Dentro del box del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team no han ocultado la enorme preocupación que existe por el increíble momento de forma que vive Marc Márquez. De nuevo se encuentra al 100%, y está arrasando a sus rivales con unos resultados que se pueden definir como insultantes. Su superioridad es abismal, y ha conseguido un total de 19 victorias de 24 posibles, y todavía quedan 12 Grandes Premios por disputarse, es decir, la mitad del campeonato.

Marc Márquez
Marc Márquez

Pero ya se puede afirmar que el título de MotoGP está totalmente sentenciado, gracias a los más de 120 puntos de ventaja que tiene sobre Álex Márquez, su hermano, que es el segundo en la clasificación general de pilotos. Uccio Salucci y Valentino Rossi han admitido que es muy complicado que al ‘93’ se le escape este trofeo, y que haría falta un milagro y una sorpresa mayúscula. Sin embargo, al menos esperan que en las siguientes campañas la cosa esté más igualada.

Y esta es la razón por la cual han intentado firmar a alguien que pueda ejercer competencia al de Cervera. Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio no han sido capaces, y ‘El Doctor’ ha tanteado a otros pilotos que cree que pueden ser candidatos al título si tienen una Demosedici. Entre los nombres que han aparecido en escena nos encontramos con los de Pedro Acosta, Maverick Viñales o Fabio Quartararo, que han obtenido muy buenos resultados, pese a no tener una Ducati.

Sin embargo, son fichajes realmente difíciles, por tener contrato con otras fábricas, y por el sueldo tan elevado que exigirían. Pero, por suerte, el legendario ‘46’ puede tener un aliado externo. Y es que en Aprilia han afirmado que están aprovechando al máximo las concesiones que tienen, y han mejorado la moto a una velocidad increíble, teniendo como objetivo superar a la marca de Borgo Panigale próximamente, como ha confirmado su CEO, Massimo Rivola.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia
Massimo Rivola

Rossi confía en la marca de Noale para acabar con la hegemonía de Márquez, y que no siga conquistando más campeonatos de MotoGP, que le acabarían por convertir en el mejor piloto de la historia.

Jorge Martín y Marco Bezzecchi, la esperanza de Aprilia

En Aprilia, además, están convencidos de que disponen de dos pilotos de primer nivel. El primero es Marco Bezzecchi, alumno de Rossi, y que ha logrado una victoria y dos podios este año, motivo por el cual es cuarto en la clasificación.

Y la gran esperanza es Jorge Martín, vigente campeón de MotoGP, y que dejó muy buenas sensaciones en el primer Gran Premio que completó después de su grave lesión.