Valentino Rossi tiene claro que no se quedará de brazos cruzados mientras su gran enemigo, Marc Márquez, sigue arrasando. Aunque este año ya tiene asumido que solamente una desgracia impediría que el ‘93’ conquistara su noveno título mundial, y, por lo tanto, igualara su palmarés, espera que las cosas cambien radicalmente para la próxima temporada. Pero tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que seguirá siendo el gran favorito a arrasar en MotoGP, como lo está haciendo hasta el momento.

Marc Márquez Brno
Marc Márquez 

Desde su llegada al equipo oficial de Ducati no hay nadie que haya sido capaz de imponerse al ilerdense, y ha llegado a las vacaciones de verano con una cómoda ventaja, de más de 120 puntos, con respecto a su inmediato perseguidor, que curiosamente es su hermano pequeño, Álex Márquez. Ni Francesco Bagnaia ni nadie ha podido seguir el ritmo del ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team, que incluso podría ser más líder, si no se hubiera caído en dos ocasiones.

Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi están encantados con la decisión que tomaron hace un año, y aunque generó mucha polémica en su momento, ha quedado comprobado que no se equivocaron a la hora de apostar por él como sustituto de Enea Bastianiani, a pesar de que lo más lógico era ascender a Jorge Martín, quien se proclamó como campeón del Mundo en 2024. Así que no tienen intención de hacer ningún cambio, y consideran al de Cervera como el líder del proyecto.

Rossi está totalmente destrozado, pero ya tiene un plan en mente, que consistiría en traer a un piloto a su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, que pueda competir con Márquez, e incluso, llegar a superarle. Una cosa que ni Franco Morbidelli ni Fabio Di Giannantonio han podido hacer, a pesar de que han obtenido buenos resultados, y han podido subir al podio en más de una ocasión. Pero en ningún momento han sido aspirantes al título.

Morbidelli   EFE
Franco Morbidelli 

‘El Doctor’ confía en encontrar a alguien que pueda plantar cara a Marc, como en el pasado hizo él, y también otros pilotos como Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Rossi tiene varios candidatos en mente

Y Rossi ya tiene un casting definitivo, de pilotos que cree que pueden estar al mismo nivel que Marc, como son Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Pedro Acosta, el gran favorito.

Ninguno ha estado nunca en Ducati, y ‘Vale’ cree que con una Demosedici podrían complicarle mucho las cosas a Márquez.