El mundo del motor está encendido en los últimos días después de los cambios de última hora. Marc Márquez, nuevamente protagonista fuera del asfalto, ha confirmado el cambio de equipo y que la próxima temporada correrá en Gresini Racing. Una nueva escudería y con una nueva moto, la Ducati, después de marcharse de Honda al final de esta temporada.

La guerra inacabada entre Marc Márquez y Valentino Rossi

Y ahora vuelve a aparecer el nombre de Valentino Rossi, que continúa enemistado con Marc Márquez después de los múltiples episodios de guerra que vivieron en el pasado como rivales. Como Rossi es el propietario del equipo Mooney VR46, será rival del piloto catalán, que competirá con Gresini. Y seguro que volverán a aflorar viejas disputas del pasado que empezaron hace 8 años.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez y Valentino Rossi, durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Desde Honda consideran que Marc Márquez ha sido uno de los mejores pilotos, si no lo mejor, que ha tenido la marca japonesa. Y por eso dejan de lado el nombre de Valentino Rossi, que también pasó por Honda en el pasado. Sin embargo, el piloto italiano triunfó más en otras marcas, como podría ser Yamaha.

Marc Márquez, un gran compañero de equipo en Honda

Pero más allá de esta guerra entre Rossi y Márquez que está claro que continúa bien presente en el paddock de MotoGP, la defensa del piloto de Cervera es muy buena. Y es que el último en salir al paso de cualquier batalla dialéctica es Joan Mir, todavía compañero de Márquez en Honda.

Marc Márquez Joan Mir Moto GP EFE
Joan Mir y Marc Márquez corriendo / Foto: EFE

El piloto mallorquín ha defendido que "diría que es el mejor compañero de equipo que he tenido, la relación es buena, vamos todos en la misma dirección con el desarrollo de la moto, buscamos las mismas cosas y además te mides con el mejor de la parrilla".

Por lo tanto, Mir dice que Márquez es el mejor piloto del momento. Y a pesar de reconocer que la relación pasada con él no era la mejor, ya que deportivamente y como rival siempre sale ganando, ahora como compañero de equipo todo son buenas palabras. Ayuda, es uno más del equipo y siempre está a tu lado cuando más se le necesita.

Nada que decir de los intentos de desprestigio hacia Marc Márquez. A pesar de ser un piloto muy competitivo y que muchas veces va al límite, se tiene que reconocer que es el mejor y que sin él el mundo del motociclismo actual no sería lo mismo. Un campeón nato que quiere seguir ganando títulos en la mejor competición del mundo. Y la próxima temporada seguro que será protagonista.