La gran temporada que ha protagonizado Àlex Márquez no ha pasado desapercibida para nadie, y ha provocado que se comience a especular mucho sobre su futuro. Porque no le faltan admiradores dispuestos a esperarle de cara al año 2027, y que pretenden aprovechar que quedará libre cuando acabe la siguiente campaña, como prácticamente todos los pilotos de MotoGP. Y en el Gresini Racing Team comienzan a asumir que no será posible retenerlo.
Nadia Padovani está encantada con el de Cervera, y ambos tienen una relación magnífica. En las tres campañas que ha estado en la estructura, ha mostrado siempre un comportamiento ejemplar, y este año se ha consagrado con el subcampeonato, su mejor resultado en la categoría reina, además de haber logrado sus tres primeras victorias. Y en 2026 tendrá una moto oficial, como recompensa por el fantástico trabajo que ha realizado.

Pero el ‘73’ no se conforma solamente con esto. Y pide una importante mejora salarial, que refleje el status de estrella que ha adquirido. No se puede entender que ahora mismo sea uno de los pilotos peor pagados, con una ficha inferior al millón de euros por campaña, y exige cobrar más. El problema es que no le pueden satisfacer sus pretensiones, y no pueden competir con el potencial económico que tienen las fábricas. Así que ya le dan por perdido.
Aparte, estar en un equipo oficial es siempre un prestigio extra, y no le faltarán ofertas al pequeño de los Márquez, que tendrá muchas opciones para elegir. Se ha hablado de un fuerte interés por parte de KTM y de Yamaha, y ahora ha ganado fuerza su posible aterrizaje en Honda. Porque en la marca japonesa están trabajando para recuperar a Àlex, quien ya estuvo allí entre el 2020 y el 2022, y quieren que sea el compañero de Jorge Martín.

Alberto Puig tiene decidido que cambiará por completo la imagen del equipo, y prescindirá de Luca Marini y de Joan Mir, pese a los dos podios que ha conseguido. Y su intención es reunir al ilerdense y a ‘Martinator’.
¿Querrá Àlex regresar a Honda?
La oferta económica de Honda sería muy importante, pero hace falta preguntarse si Àlex aceptará regresar a la firma del Ala Dorada, considerando que en su momento se marchó por la puerta de atrás.
Padovani cruzan los dedos para que Márquez rechace esta oferta, pero de todos modos, que se quede más tiempo en Gresini parece prácticamente imposible.