Durante la última semana, no ha dejado de hablarse de la victoria de Àlex Márquez en el Gran Premio de Cataluña, quien completó un fin de semana sensacional. Logró la ‘pole position’, y fue el más rápido en la pista, ganando con autoridad en la carrera larga, y liderando prácticamente toda la Tissot Sprint, antes de que una caída a falta de pocas vueltas para el final le impidiera finalizar la prueba, y permitiera a su hermano mayor, Marc Márquez, ganar de nuevo un sábado.
El ’73’ tuvo una actuación sobresaliente en todos los aspectos, y realizó su mejor fin de semana en MotoGP. De momento, ha sido el único capaz de imponerse con esta claridad, y en igualdad de condiciones, al piloto del Ducati Lenovo Team, y su victoria provocó que el ‘93’ no tenga opciones matemáticas de proclamarse como campeón del Mundo por novena vez en el GP de San Marino. De manera que tendrá que esperar al GP de Japón.

Para el piloto del Gresini Racing Team fue una victoria muy necesaria, después de unas carreras muy irregulares, en las cuales estuvo lejos del nivel que había mostrado al inicio del campeonato. Venía de tener varias caídas, y de cometer varios errores, que habían provocado que tuviera el riesgo de perder la segunda plaza en la clasificación general, que ya parece estar totalmente sentenciada, viendo lo lejos que sigue Francesco Bagnaia, y también Marco Bezzecchi y Pedro Acosta.
Sin embargo, lejos de recibir elogios de todo el mundo, Álex ha tenido que soportar muchas críticas. Y es que hay gente que afirma que es una victoria que no tiene mérito, y que únicamente la consiguió gracias a la ayuda de su hermano, Marc, que no hizo ningún intento para superarlo, ni corrió riesgo. En otras palabras, afirman que el mayor de los Márquez dejó ganar a su hermano, y que su actitud no hubiera sido la misma si fuera otro piloto el que estuviera por delante de él.

Una conspiración que ha sido muy comentada, y que estaría apoyada por Valentino Rossi, quien aprovecha cualquier oportunidad para atacar a su eterno rival. Y en Italia, han dado total veracidad a esta teoría, pues no es ningún secreto que el de Cervera es una ‘persona non grata’ en el país transalpino.
Marc reacciona a las especulaciones con un mensaje contundente
Marc defendió su honestidad como profesional, y también a su hermano Àlex, asegurando que todo esto es falso, y simplemente, el pequeño de los Márquez fue mucho más rápido, en un circuito, el de Montmeló, que se adapta mejor a su estilo de pilotaje.
“A los que piensan eso, o escriben eso, que les den. ¡Ala! Ahora, por favor, traducídselo a este señor. Gracias” fue el mensaje, corto y directo, del líder de MotoGP.