Valentino Rossi ha querido hablar con Francesco Bagnaia para tratar de tranquilizarlo. Sabe que su pupilo está en una situación límite, después de la desastrosa temporada que completó el año anterior, en el cual no dejó de acumular críticas por su pobre rendimiento. Y esto ha provocado que su continuidad en el Ducati Lenovo Team esté prácticamente descartada, sobre todo, viendo la fría relación que tiene con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna.
Ha pasado de ser el ‘niño mimado’ dentro de la fábrica de Bolonia, a no hablar con prácticamente nadie. Un motivo por el cual ya existe la decisión de prescindir de los servicios de ‘Pecco’ cuando acabe esta temporada, para que su asiento lo ocupe un nuevo piloto. Y los últimos rumores sugieren que ya está todo pactado para que Pedro Acosta vista de rojo, después de que haya comunicado al Red Bull KTM Factory Team que no renovará.
Una pésima noticia para los intereses del ‘63’, quien todavía mantenía la esperanza de poder reivindicarse este año, y demostrar que merece continuar en el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, al cual llegó hace un lustro. Opina que no le han tratado como se merece, y no hay que olvidar que fue el encargado de conquistar el primer título en MotoGP para la firma italiana en 15 años, después de que Casey Stoner lo consiguiera en 2007.
Asimismo, Bagnaia volvió a salir campeón en 2023, y fue subcampeón en las ediciones de 2021 y de 2024. Se merece mucho más crédito y paciencia, pero en Ducati no la han tenido, y le han obligado a buscarse un nuevo desafío. Un problema grave para el turinés, pues es consciente de que será complicado encontrar otro equipo donde le puedan prometer tener una moto competitiva. Y, de momento, tan solo ha recibido una propuesta del Monster Energy Yamaha Team, para sustituir a Fabio Quartararo, que apunta a irse a Aprilia.
Una opción que no convence al tricampeón del Mundo, dos en la categoría reina y una en Moto2, que no quiere pasar de tener la mejor moto, la Desmosedici, a irse a la peor fábrica en estos momentos.
Rossi ofrece a Bagnaia una moto en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team
Por suerte para Bagnaia, Rossi ha aparecido al rescate. Y le ha trasladado que tiene una plaza reservada en su estructura privada, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, de manera que podría continuar en la estructura Ducati, y tener una moto competitiva.
Sería el reemplazo de Franco Morbidelli, aunque debería de renunciar a una parte muy importante del salario que tiene actualmente.
