Marc Márquez continúa negociando su renovación por el Ducati Lenovo Team. Parece que todo está muy avanzado, y como ya advirtió el piloto catalán, su prioridad es quedarse en su actual equipo. Está muy satisfecho con el proyecto, y aunque no tiene ninguna prisa por tomar una decisión definitiva, ha dado prioridad a las conversaciones con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi, pese a tener otras propuestas mucho más llamativas desde el punto de vista económico.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi 

Es el caso de KTM, y en especial, de Honda, que ha intentado convencer al ‘93’ para que vuelva a casa. No obstante, no se espera ningún comunicado oficial en las siguientes semanas, y la intención del actual campeón de MotoGP es esperar un poco más. Porque quiere ver el rendimiento de la nueva Desmosedici, la GP 26, y también conocer los planes de cara a 2027, cuando llegará un cambio de normativa que puede ser una revolución.

Su prioridad es continuar peleando por victorias y por títulos, y si no le pueden garantizar esto, no tendrá ningún problema en irse. Asimismo, otra razón por la cual todavía no ha querido firmar nada es porque está pendiente sobre la decisión de quién será su siguiente compañero. La salida de Francesco Bagnaia está prácticamente confirmada, y desde hace tiempo han iniciado la búsqueda de un sustituto que ocupe el asiento del turinés.

Marc ha colocado encima de la mesa el nombre de Àlex Márquez, su hermano menor, quien considera que ha hecho los méritos necesarios para ascender al equipo oficial, después de su excelente temporada en las filas del Gresini Racing Team. Una opción que no parece convencer especialmente dentro de Ducati, donde se han mostrado mucho más partidarios de reclutar a Pedro Acosta, quien es considerado como una de las grandes perlas del motociclismo.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Con tan solo 21 años, ya se ha encargado de demostrarlo en sus dos temporadas en la categoría reina, y ha firmado actuaciones estelares, aunque todavía no haya conseguido su primera victoria.

Márquez no quiere tener a Acosta como compañero

Una posibilidad que Márquez se ha encargado de vetar. No desea tener a su lado a un compañero que le pueda poner las cosas difíciles, como es el caso de Acosta. Además, la relación entre ambos no es precisamente la más fluida.

Y otro motivo es por la amistad que el murciano tiene con Valentino Rossi, el eterno rival de Marc. No quiere que ‘El Doctor’ pase más tiempo en el box de Ducati, y ha obligado a Tardozzi y a Dall’Igna a olvidarse del ‘37’.