Valentino Rossi tiene un largo historial de rivales durante su extensa trayectoria, que duró más de dos décadas. Es, indiscutiblemente, el piloto más importante de la historia de MotoGP, y el primero en convertirse en una estrella mediática, pese a tener predecesores como Mick Doohan, Wayne Rainey, Kenny Roberts, Ángel Nieto o Giacomo Agostini. Y esto se debe a sus títulos conquistados, evidentemente, pero también a sus celebraciones.

Giacomo Agostini
Giacomo Agostini

Logró conectar con la afición, y que toda la gente estuviera pendiente de sus carreras, para ver las sorpresas que tenía preparadas. Su rivalidad más polémica fue con Marc Márquez, con el cual tuvo todo tipo de incidentes dentro y fuera de la pista, pero previamente ya tuvo problemas con Casey Stoner, Jorge Lorenzo, que fue su compañero de box en Yamaha, o incluso con Marco Melandri y Max Biaggi, pese a que eran compatriotas, y en el pasado fueron amigos.

Y una de las rivales más infravaloradas de ‘El Doctor’ que la que mantuvo con Sete Gibernau a principios de siglo. El piloto catalán logró ponerle las cosas difíciles a la leyenda de Tavullia mientras estuvo en el equipo Gresini, con una Honda oficial, y ganó un total de nueve carreras en la categoría reina. Asimismo, logró incontables podios, y dos subcampeonatos, en los años 2003 y 2004, quedando por detrás, precisamente, del mítico ‘46’.

Sete Gibernau
Sete Gibernau

Acabó abandonando MotoGP en 2006, si bien en 2009 hizo varios ‘wild card’, y ahora ha revelado los motivos que se esconden detrás de su retirada prematura, cuando todavía era competitivo. Y es que el barcelonés perdió la motivación por culpa de Rossi y de los incidentes que tuvo, en especial, uno en el Gran Premio de Jerez. Estaba a punto de conseguir una victoria, cuando ‘Vale’ le adelantó en la última curva, en un movimiento al límite, donde llegó a existir el contacto.

Sete esperaba que fuera sancionado, pero no recibió ningún tipo de castigo, y denunció el trato desfavorable que recibía en comparación al italiano, debido a su poder mediático.

Gibernau perdió la fe y la motivación

Las declaraciones de Gibernau no dejan a nadie indiferente. “En la carrera de Jerez disputada en 2005, Valentino me golpeó en la última curva. Terminé fuera de la pista. No recibió ningún castigo. Fue entonces cuando empecé a perder la fe en este deporte” comenzó diciendo.

“Valentino no necesitaba hacer lo que hizo. Pasaron muchas cosas después de ese movimiento. Los pilotos lo vieron y pensaron: ‘Esta es la manera de hacerlo’. El motociclismo ya es lo suficientemente peligroso como para poder decir que puedes golpear a alguien y llamarlo valentía. La valentía no consiste en golpear a otro piloto. Si quieres hacer eso, vete a boxear” sentenció Sete, justificando su decisión de abandonar MotoGP, y el enfado que todavía tiene con Rossi.