El reinado de Valentino Rossi en la MotoGP recibió un aviso con la irrupción de Marc Márquez en 2013, año en el que debutó en la categoría con la consecución del título. El catalán hizo historia, consiguiendo todos los campeonatos mundiales de los siguientes seis años, con la excepción de la temporada de 2015, que fue para Jorge Lorenzo.

Su dominio prácticamente absoluto de la MotoGP se convirtió en una seria amenaza para Rossi como el piloto con más títulos en MotoGP, con siete títulos. En 2019, con los seis títulos de Marc, parecía que este reconocimiento se acabaría para el italiano. Pero la dislocación del hombro que sufrío el de Cervera tras una caída en los entrenamientos de Jerez de ese año le impidió acabar la temporada. Desde ese momento, el piloto de Repsol Honda fue encadenando una serie de lesiones que le han dejado sin tocar metal en los últimos años.

Marc Márquez riendo Honda / Foto: EFE
Marc Márquez riendo / Foto: EFE

Ducati, la esperanza de Marc

Tras todo este tiempo, Marc tomó una decisión drástica al rescindir su contrato con el equipo japonés con el objetivo de poder competir de nuevo por títulos. Para la nueva temporada, el catalán se estrenará con la Ducati después de fichar por Gresini Racing. Un movimiento difícil para él, después de un vínculo de once años, pero que el piloto considera acertado. Así lo ha hecho saber en una entrevista para DAZN hablando sobre el test realizado en Cheste el pasado 28 de noviembre.

"Estaba nervioso y había mariposas en el estómago. Aunque lleve muchos años en el Mundial, era un gran cambio. Pero después me quedé tranquilo, relajado. Hice el día tranquilo, relajado, tratando de entenderme con mi nuevo equipo técnico y con mi nueva moto", afirmó el nuevo piloto de Ducati, confirmando las buenas sensaciones.

Marc confía en su moto

El 93 ha elevado las expectativas con su actuación para la próxima temporada, mostrándose seguro de su nueva moto. "No me gusta comparar las motos y menos en público. Es una moto diferente, con un estilo de pilotaje diferente. Saltas a la moto campeona y está en tus manos, porque hay muchos pilotos que van rápido con ella", ha afirmado en la misma entrevista.

Marc también ha agradecido la acogida por parte de su nuevo equipo, quienes le han permitido adaptarse de una manera sorprendentemente rápida. "Hay cosas que entender a nivel de posiciones y de comunicación con el equipo. Es lógico porque vengo de once años trabajando con el mismo grupo, pero me han recibido muy bien. Es todo muy agradable y esto ayuda a estar más relajado", ha concluido el catalán.