Marc Márquez es el centro de todas las miradas en MotoGP, pero en los próximos días el protagonismo podría cambiar de piloto. Y tendrá mucho que ver con la decisión que pueda acabar tomando Valentino Rossi, uno de los implicados dentro de esta nueva historia.

Marc Márquez genera un vacío en Honda

Cuando parecía que la temporada 2024 de MotoGP estaba decidida, con el paddock cerrado y ningún cambio más importante en la parrilla, llegó el movimiento de Márquez. El piloto de Cervera descartó Honda, con quien acabará su vinculación al final de esta temporada, y cogerá un nuevo camino en el equipo Gresini Racing. Un cambio que Marc Márquez cree que será para ir a mejor

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre su moto Honda / Foto: EFE

Y es que este cambio ha provocado algunas dudas en la parrilla de MotoGP. La plaza de Marc Márquez en Honda ha quedado libre y hay tres pilotos que se están disputando este sitio. El primer nombre es el de Fabio Di Giannantonio, quien se tendrá que marchar de Gresini directamente por culpa de Marc Márquez. También aparece Pol Espargaró, antiguo piloto del equipo Honda y que ahora se ha quedado sin plaza en el equipo GasGas. Pero en los últimos días ha cogido fuerza la opción de Luca Marini.

Marini, piloto del equipo Mooney VR46, el de Valentino Rossi, podría cambiar de aires. Marini, por detrás de Marco Bezzecchi, quiere más protagonismo y no descarta ser líder en Honda. Además, Rossi, expiloto de Honda, mantiene buena relación con la fábrica japonesa, y podría colocar a Marini, que es su hermano, en un contrato por una temporada.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand
Valentino Rossi, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand

Luca Marini no descarta su fichaje por Honda

Sería una nueva venganza de Rossi hacia Marc Márquez, ya que el piloto italiano sería quien gestionaría la plaza vacante que ha dejado el piloto catalán. Y sería una manera de dejarlo nuevamente KO y actuar para contrarrestar el efecto que ha generado Márquez.

"Tal vez vuelva y corra en Honda HRC, sería interesante y creo que puedo ser rápido. Todos los medios de comunicación hablan de ello, ¡pero creo que lo hacen para atraer a mucha gente Lo entiendo, es su trabajo. Yo hago el mío. Es una situación difícil, no sé qué más decir", afirmó el mismo Marini el pasado fin de semana durante la competición del Gran Premio de Malasia.

Marc Márquez Luca Marini / Foto: Europa Press
Marc Márquez y Luca Marini competiendo en MotoGP / Foto: Europa Press

Por lo tanto, no se descarta ninguna opción, pero todo apunta que Honda acabará anunciando a su futuro piloto muy pronto. Y todas las quinielas ahora sitúan a Luca Marini como el gran favorito para quedarse con esta plaza. Luca Marini podría hacer de Marc Márquez en la temporada 2024 de MotoGP.