Hace tiempo que los técnicos del Valencia observan con especial atención los progresos de Yarek Gasiorowski Hernandis, joven perla de su fútbol base llamado a ser un jugador de élite. El central, de padre polaco y madre valenciana, entró a las categorías inferiores del Valencia con solo 7 años, procedente del Alzira, y su progresión fue en aumento. Se trata de un central de 1,90m que destaca por su capacidad para anticiparse, por su colocación sobre el terreno de juego y por su potencial en el juego aéreo.

Gasiorowski, además, destaca por su capacidad goleadora, como ha demostrado en este parón de selecciones, en el que logró su hattrick en la victoria de la selección española sub-19 contra Modalvia por 5-0. El central, de hecho, fue convocado en su día por la selección polaca y por la selección española, y se decantó por la Roja.

El Arsenal, a por Gasiorowski

La eclosión de Gasiorowski no ha tardado en llegar a las agendas de los grandes clubes de Europa, siempre pendientes de las nuevas perlas. Y en el caso del central del Valencia, el club más interesado en Gasiorowski es el Arsenal, ya que el central cumple con los requisitos que busca Mikel Arteta, partidario de defensas con lectura del juego de posición, elegancia para sacar el balón jugado y capacidad para anticiparse. El Arsenal va a pujar fuerte por Gasiorowski, por lo que al Valencia no le quedará más remedio que sentarse a negociar con el jugador.

El central no tiene la intención de cambiar de aires, siempre y cuando el Valencia le demuestre la confianza en él con una buena oferta de renovación. Gasiorowski está feliz en casa, aunque teme que la falta de oportunidades en el primer equipo le acabe perjudicando en su futuro, ya que poder jugar en el Arsenal le acerca más a la élite y a poder participar, por ejemplo, a la Champions League.

Mikel Arteta dirigiendo un partido del Arsenal / Foto: Europa Press
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press

El jugador empieza a tener dudas

El verano pasado, el Red Bull Leipzig ya intentó fichar a Gasiorowski, por el que llegó a ofrecer 5 millones de euros, una oferta que el Valencia rechazó. "Cuando están poniendo dinero por ti y ves que el club rechaza eso, me sentí muy valorado dentro del Valencia. Me sentí muy valorado por el club", afirmó el jugador en una entrevista a Superdeporte. "5 millones... es que son 5 millones. Con esta edad y sin haber jugado prácticamente nada en el filial, era un chico juvenil y, sin embargo, estaban apostando esa cantidad de dinero", añadió el central.

El problema, claro está, es que Rubén Baraja sigue son darle oportunidades, hasta el punto de combinar partidos con el filial con el juvenil. "Eso no lo entendí mucho, vi que estaban apostando fuerte por mí fuera y después aquí no acababan de apostar. Veía que confiaban porque rechazaron la oferta, pero después no acababan de marcar esa confianza". El mensaje del jugador, pues, es claro. Y el Arsenal está a la espera.