Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams. El exatleta jamaicano será una de las principales figuras que pisará Old Trafford para ayudar a Unicef.

Después de abandonar el atletismo al acabar los Mundiales de Londres del año pasado, ahora ha revelado la incógnita que había abierto en las redes sociales. Estaba la posibilidad de fichar por algún equipo de fútbol, y más después de haber completado algunos entrenamientos con el Manchester United y el Borussia Dortmund. Finalmente los rumores han tenido respuesta.

Incluso se especuló con la posibilidad de que fichara para el equipo Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes sociales colgó un mensaje que remitia al ya conocido anuncio del partido benéfico: "El fútbol ya no será lo mismo". Bolt se siente "excitado" por encabezar el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid de Robbie Williams y juntará a famosos con exfutbolistas. La recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.