Luis Suárez se despide de la Copa América sin jugar ni un minuto. Uruguay volvió a perder, esta vez contra Venezuela (0-1) y dice adiós al torneo a las primeras de cambio. 

El gol de Salomón Rondón en la primera parte fue suficiente para derrotar a un equipo gris y desdibujado. Los charrúa naufragaron, perdiendo por el camino los rasgos más distintivos del equipo: intensidad, presión y defensa compacta. 

Sin Suárez, Cavani y Stuani fueron las referencias de un Uruguay que no consiguió alimentar de pelotas a la delantera. Y cuando el partido agonizaba, el delantero del PSG envió fuera la más clara del partido.

Suárez sin protagonismo

Luis Suárez se enfadó de lo lindo después de calentar durante la segunda parte y no jugar ni un minuto. El motivo: el jugador fue inscrito como jugador lesionado en el acta oficial, lo que según el reglamento de la Copa América impide su participación.

El seleccionador Oscar Tabárez había anunciado a la previa del partido que Suárez estaba completamente descartado porque el jugador se encontraba todavía en fase de recuperación.

El jugador del Barça se lesionó el pasado 22 de mayo a la Final de Copa del Rey contra la Sevilla. Suárez hizo recuperación en Barcelona y se incorporó con la selección cuando encaraba la última fase de recuperación.

La prensa no lo perdona

El adiós matinal de la selección causó gran sorpresa e incomprensión en Uruguay. Diferentes medios del país fueron muy críticos con la actuación del equipo de Tabárez.

La Ovación señaló la falta de fútbol y de gol como principales factores para explicar la eliminación.

"Bofetada histórica" titula Refirió. Además, agrega que el partido supuso el "telón final" de un ennegrecido torneo para la selección. Montevideo Portal también se pronunció en la misma línea. "Para el olvido" fue el resumen del diario que señaló que el equipo jugó un "flojísimo" partido, con jugadores muy por debajo de sus posibilidades.

México ya está en cuartos de final

Los goles de Chicharito Hernández y Peralta guían a México hacia los cuartos de final después de imponerse en Jamaica (2-0). Gracias a las paradas de Ochoa, el combinado mexicano suma seis puntos en dos jornadas y es el líder del Grupo C de la Copa América.

La tercera jornada del grupo se celebrará la madrugada del martes al miércoles con los siguientes partidos:

  • México - Venezuela (02:00h)
  • Uruguay - Jamaica (04:00h)