El Girona ya sabe quién será el sustituto de Eusebio Sacristán. Juan Carlos Unzué es el entrenador que Quique Cárcel ha escogido para intentar que el club de Montilivi vuelva a Primera. Tal como adelantó Mundo Deportivo este jueves, el navarro se hará cargo del equipo la próxima semana, momento en que se oficializará su fichaje.

Unzué ya fue una opción más que factible el verano pasado para asumir el lugar de Pablo Machín, pero finalmente la secretaría técnica gerundense apostó por Eusebio. Esta será la segunda experiencia del técnico en Segunda, después de entrenar el Numancia la temporada 2010/11, en la cual quedó décimo.

El de Pamplona también ha formado parte de los equipos técnicos de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, en el Barça, y ha entrenado al Celta de Vigo en Primera. En el club gallego estuvo una temporada, la 2017/18, y dejó el equipo en la 13ª posición.

Esta temporada Unzé ha sido espectador habitual en los partidos de Montilivi, y es que su hijo formaba parte del staff técnico de Eusebio. El técnico, además, no llegará solo. Chicho Pelach, hasta ahora entrenador del filial, podría ser ser su segundo.

La otra opción que Cárcel se planteaba para asumir el cargo de entrenador era Francisco Rodríguez, ex del Huesca, pero según aseguró RAC1 este jueves, el técnico andaluz espera ofertas de Primera División.