Después del paso del temporal Gloria por Catalunya, las consecuencias devastadoras se han extendido por todo el territorio catalán. Pero una las localizaciones más afectadas después del desbordamiento del río Ter, ha sido Girona. Y uno de los afectados ha sido el club de baloncesto Spar Citylift Girona.

El Gloria acabó inundando el pabellón de Fontajau, sede del Uni Girona. Unas imágenes que impactan de una pista de baloncesto llena de agua, con más metro de agua en las oficinas.

Cesc Riera, director financiero, ha contabilizado las pérdidas después de unos días de valoración de los daños. "Estamos asustados porque las consecuencias nos afectan a nivel económico, sociales y deportivos. Las pérdidas son de entre 200.000 y 300.000 euros", ha asegurado.

Pero la cosa no ha acabado aquí y también ha explicado que las pérdidas económicas afectarán a nivel económico al presupuesto de esta temporada y la próxima.

Xavi Fernández, director general del club, también ha valorado que "los daños materiales son incalculables". Y ha añadido que a estas alturas no se sabe cuándo volverán a jugar en Fontajau.