Gerard Deulofeu puede ser uno de los nombres de este mercado estival. El futbolista catalán saldrá, salvo sorpresa, de la Serie A para dejar el Udinese. En ese sentido, son muchos los equipos que se han interesado en el exfutbolista del Barça, pero Unai Emery lo quiere para su Villarreal y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el jugador. 

Deulofeu, cerca de volver a España

Gerard Deulofeu es uno de los futbolistas que salió de La Masia que más ilusión generó. Sin embargo, a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo blaugrana, no consiguió dar el nivel que se le presuponía. Es por eso que el de Riudarenes salió en busca de minutos a otras ligas donde, pese a las lesiones, parece que ha vuelto a recuperar el rendimiento que tuvo en la cantera del Barça.

Gerard Deulofeu Watford Europa Press
Gerard Deulofeu celebrando un gol con el Watford / Foto: Europa Press

Ahora, casi 10 años después de salir del Camp Nou, Deulofeu podría volver a la Liga de la mano del submarino amarillo, según BeSoccer. El conjunto dirigido por Unai Emery estaría dispuesto a hacer un importante desembolso económico para que el futbolista de 28 años juegue en La Cerámica. 

El Udinese, actual equipo de Gerard Deulofeu, pide unos 15 millones de euros por el jugador y el equipo groguet está dispuesto a pagarlos para contentar a su técnico. De esa manera, el catalán llegaría a Villarreal para suplir la más que probable marcha de Arnaut Danjuma, uno de los mejores jugadores esta temporada.

Arnaut Danjuma Gol Europa Press
Arnaut Danjuma celebrando un gol con el Villarreal / Foto: Europa Press

Varios equipos atentos a la situación de Deulofeu

El gran rendimiento del delantero gerundense no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol y son varios los clubs interesados en fichar al jugador. Según Marca, el Olympique de Marsella es el último en sumarse a la lista de pretendientes por el canterano culer. 

Desde España, además de Villarreal, el Sevilla también habría preguntado por el regreso del jugador a la que un día fue su casa. No obstante, el jugador quería seguir en Italia para jugar en el Nápoles, aunque los napolitanos frenaron las negociaciones, interesados en otras operaciones como la de Paulo Dybala. En Italia, también el Atalanta sigue de cerca al jugador.

Gerard Deulofeu ha realizado una gran campaña con el Udinese. El jugador ha disputado 35 partidos con su equipo y ha logrado anotar 13 goles y repartir seis asistencias. Ha sido una de las mejores temporadas del catalán en el fútbol profesional, y la que más minutos ha jugado, es por eso que es objeto de deseo de grandes clubes de distintas ligas. De momento, su futuro sigue siendo una incógnita.