El nombre que no para de sonar en los despachos del Santiago Bernabéu es el de Kylian Mbappé. No obstante, el Real Madrid valora muchos otros nombres con el fin de reforzar su plantilla de cara a la temporada 2022/23. Si en la delantera suena el francés del Paris Saint-Germain, en la defensa ya hace tiempo que se habla de Antonio Rüdiger.

El central alemán se ha convertido en toda una institución en la banda izquierda de la línea de tres centrales del Chelsea. Thomas Tüchel lo alinea allí porque es uno de los jugadores con mejor salida de balón en conducción de Europa, y a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha convertido en todo uno indiscutible.

Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger, conduciendo el balón / Europa Press

Rüdiger es el gran sueño

El futbolista de 28 años es consciente de su nivel y sabe que sería titular en cualquier club del mundo. Su carácter y sus cualidades técnicas hablan antes de que él lo haga, y Florentino Pérez lo tiene muy presente a la hora de escribir su particular carta a los Reyes Magos. Rüdiger acaba contrato en Londres en verano de 2022 y el Real Madrid es uno de los mayores pretendientes del central de Stüttgart.

El Chelsea está lanzando ofertas para renovarlo, pero el jugador considera que el éxito del equipo y su salto cualitativo merecen que se le retribuya con un contrato más suculento. Concretamente, a estas alturas y según apunta The Athletic, el central cobra 90.000 libras semanales y le gustaría que se le ampliara el sueldo hasta las 300.000. Traducido a euros, unos 12 millones de netos por temporada.

Florentino Pérez Real Madrid Assemblea EFE

Florentino Pérez, saludando / EFE

Pau Torres, la alternativa

El diario As señala que 12 millones netos es el sueldo que percibe David Alaba y también el que ganaba Sergio Ramos durante su última temporada en el Real Madrid. Florentino lo considera muy elevado, y en caso de no poder encajarlo con la normativa de fair play de la Liga Santander, se ha fijado otro objetivo como alternativa.

Se trata de Pau Torres, central de 24 años del Villarreal que ya estuvo cerca de salir del pueblo castellonense durante la pasada temporada. Nacido en la misma localidad, Pau ya estuvo cerca de ir al Manchester United, pero finalmente, los red devils se decantaron por fichar a Raphaël Varane.

Pau Torres Vila real EuropaPress

Pau Torres, durante un partido con el Villarreal / Europa Press

Unai Emery tasó su salida en 50 millones de euros, así que si Ancelotti tiene la misma opinión que Zidane respecto a él y le entra por los ojos, el Madrid podría acabar fichando a Pau ante las altas pretensiones económicas de Antonio Rüdiger.