La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió multar al Barça con 19.000 euros por invasión de campo por parte de aficionados tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

En un comunicado la UEFA confirmó la resolución del expediente abierto al club el pasado día 10, en aplicación del artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, por la entrada de espectadores al terreno de juego, y también por conducta impropia del equipo (cinco tarjetas o más), de acuerdo al artículo 15 (4) de esta normativa. Piqué (m.23), Busquets (m.36), Rakitic (m.61), Neymar (m.64) y Suárez (m.67) fueron amonestados por el árbitro alemán Deniz Aytekin.

El encuentro, jugado el 8 de marzo en el Camp Nou, se saldó con victoria del Barça por 6-1, con tres goles en los minutos finales que le permitieron remontar la eliminatoria, tras el 4-0 que encajó en la ida en París, y acceder a los cuartos de final, en los que se medirá al Juventus italiano.

Además de la multa al Barça, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Nápoles, por incidentes en su enfrentamiento con el Real Madrid, también en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y al Rostov ruso y al Saint-Étienne francés por incidentes en partidos de la Liga Europa.

En el caso del Nápoles, el club tendrá que pagar una multa de 38.000 euros por la utilización de un puntero láser, bloqueo de escaleras, lanzamiento de objetos y encendido de bengalas, en el encuentro ante el Real Madrid en su estadio (1-3), jugado el 7 de marzo pasado.

La comisión de la UEFA estimó que el equipo italiano incumplió los artículos 16 (2.d y 2.b) -utilización puntero láser y lanzamiento de objetos-, 38 -bloqueo de escaleras- y 16 (2.c) -encendido de bengalas- de su reglamento disciplinario.