La UEFA ha decidido abrir un expediente disciplinario al Barça por el "lanzamiento de objetos" (globos amarillos) durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma. El máximo organismo del fútbol europeo ha hecho público esta mañana un expediente que se debatirá el próximo 31 de mayo.

El Camp Nou, empujado por el CDR del Barça, se llenó de globos amarillos en el minuto 17:14 del partido contra la Roma para reclamar la libertad de los presos políticos. Algunos de estos globos cayeron en el césped, minutos más tarde, provocando que el duelo se detuviera durante unos segundos. Según informa la Cadena SER, el árbitro holandés Danny Makkelie incluyó en el acta arbitral el incidente con los globos y también apareció en el informe del Delegado de la UEFA, presente en el estadio.

Los globos amarillos no fueron la única reivindicación política en el último partido de Champions. Los aficionados del Barça también aprovecharon la cita, como es habitual, para desplegar dos pancartas en el lateral de la gradería con la palabra 'Libertad' y otra, nueva, en apoyo de Proactiva Open Arms, la ONG catalana que se dedica a salvar la vida de los refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo y que está acusada de promover la inmigración irregular.