El Real Madrid se queda sin excusas. Después de ser eliminado por el Ajax de Amsterdam en los octavos de la Champions League, uno de los argumentos que se manifestaron desde la capital de España fue que el tercer gol de los holandeses debería haber sido anulado. Según el Madrid, en la jugada previa a la diana la pelota había salido por la línea de lado en una disputa entre Sergio Reguilón y Noussair Mazraoui.

El árbitro Damir Skomina y el linier no consideraron que la pelota hubiera salido en su totalidad y, por lo tanto, no señalaron servicio de banda. Pocos segundos después, el serbio Dusan Tadic acabaría colocando la pelota en la escuadra derecha de Thibaut Courtois para situar el 0-3 en el marcador y dejar el Madrid prácticamente sentenciado. Posteriormente el VAR revisó la jugada, pero lo único que hizo fue confirmar el acierto del colegiado: no era fuera.

Tres días despre del partido, la UEFA ha explicado porque el VAR no corrigió la acción, siguiendo la tónica habitual en el organismo europeo, que desde la implementación del videoarbitraje ha decidido explicarse. "No hay ninguna evidencia que la pelota saliera de forma entera en todos los vídeos desde diferentes ángulos que fueron analizados con cuidado por el VAR. El árbitro asistente, que estaba perfectamente posicionado, aseguró que la pelota no había cruzado la línea de manera completa. No hizo falta revisión sobre el terreno de juego. De esta manera, el árbitro acertó no interviniendo y concediendo el gol".