Después de que David Gaudu apuntara su nombre en la lista de velocistas ganando en el sprint final la Etapa 3, Ben Turner ha hecho lo propio este martes, adjudicándose la etapa más larga de esta edición. El británico ha sido el más rápido en cubrir los 206,7 kilómetros que separan Susa (Italia) y Voiron (Francia) justo por delante de Jasper Philipsen. De esta manera, Turner ha evitado el doblete del belga, que debutó en esta Vuelta con la victoria en la etapa inaugural entre Turín y Novara.
La llegada de las bicis a Francia ha sido una doble alegría este martes para los vecinos de Voiron, y es que uno de los suyos como lo es David Gaudu dormirá de rojo, liderando la general con el mismo tiempo que Jonas Vingegaard y con 8 segundos de renta sobre Giulio Ciccone.
🏁 Stage 4⃣ | Etapa 4⃣
— La Vuelta (@lavuelta) Augusto 26, 2025
🏆 BEN TURNER - @INEOSGrenadiers 🏆
🎥 BEEEEEEEEEN!#LaVuelta25 pic.twitter.com/t5TUNg8mwh
📊 Top 10 GC after stage 4⃣ | etapa 4⃣ 𝘗𝘳𝘰𝘷𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭
— La Vuelta (@lavuelta) Augusto 26, 2025
+ info ➡️ https://t.co/q34yjajohW#LaVuelta25 pic.twitter.com/acgwM3u4VI
El sprint vuelve a decidir y la Vuelta llega a Catalunya
Con una media de 4,27 km/h y parando el cronómetro en 4 horas, 50 minutos y 14 segundos, Ben Turner ha podido materializar el lanzamiento de los de Ineos con un Filippo Ganna que viajaba a rueda de Philipsen. No obstante, ni los hombres de Ineos ni entre ellos el de Doncaster en ningún momento estaban entre los candidatos a la victoria hasta que esta Etapa 4 se ha acercado al sprint de Voiron.
En el primer puerto, el Exilles, 3a, de 5,7 kilómetros, al 5,6%, se formaba la primera fuga con los debutantes Mario Aparcio y Bonneau junto con Louis Vervaeke, Sean Quinn y el catalán Joel Nicolau. Esta primera escapada obligaría al equipo Lidl a sudar de lo lindo hasta la subida al Col de Montgénevre, 2a, de 8,4 kilómetros, al 5,9%, para ponerse a 2 minutos y 30 segundos de los de delante, ya en suelo francés. En la llegada al puerto de Lautaret, 2a, de 13,8 kilómetros, al 4,3%, era Sean Quinn quien llevaba la delantera, vigilado de cerca por un Nicolau que se aseguraba el maillot de lunares.
🏁- 31 km | Stage 4️⃣ Etapa 4️⃣
— La Vuelta (@lavuelta) August 26, 2025
💪 Bruno Armirail goes for it!
💥 ¡Bruno Armirail quiere guerra!
#LaVuelta25 pic.twitter.com/fQTIaKW1mb
En cualquier caso, el equipo Lidl y el Alpecin, que ya preparaban la llegada, de Mads Pedersen y Jasper Philipsen al sprint final, asaltaban el liderato a 89 kilómetros de meta, ya sobre una superficie plana. Se desmarcaría hasta los 50 segundos el francés Bruno Armirail, que quería brillar ante su afición. No obstante, entre los hombres del Lidl y el Alpecin, Ben Turner se colocaba a rueda de Philipsen para arrebatarle el doblete en los últimos metros al especialista del Alpecin. De esta manera, la Vuelta a España llega a su primera crono, de 24,1 kilómetros, en la ciudad de Figueres.