El Bayern de Múnich ha aparcado el resto de operaciones que tenía en mente, y se ha centrado única y exclusivamente en la incorporación de un delantero centro de primer nivel que solucione los problemas de puntería que han evidenciado en la última temporada. Después de vender a Robert Lewandowski al Barça, no hay nadie que haya demostrado tener el nivel suficiente como para poder hacer olvidar al astro polaco, y prometer más de 30 goles por curso.

Así que Thomas Tuchel ha puesto énfasis a la contratación de un ‘9’ que sea de clase mundial, y que se convierta en la referencia ofensiva del equipo. Han aparecido muchos nombres en la agenda, y se ha hablado de Randal Kolo Muani, de Julián Álvarez o de Roberto Firmino. Pero la única opción que convence lo suficiente al entrenador alemán es la que tiene como protagonista a Harry Kane, que ha pasado a ser el objetivo prioritario.

Harry Kane Tottenham Everton / Foto: Europa Press - Nigel French
Harry Kane/ Foto: Europa Press 

No quieren saber absolutamente nada de otros nombres, y el único candidato que tienen en mente es el capitán de la selección inglesa. A estas alturas, no necesita ningún tipo de presentación, y todo el mundo lo conoce, pues se ha ganado ser reconocido como uno de los mejores futbolistas del planeta. Así lo demuestran las impresionantes estadísticas que ha conseguido en el Tottenham Hotspur durante los últimos años.

Pese a que muy pronto cumplirá los 30 años, sigue estando a un nivel excepcional, y para mucha gente, se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. Y también ayuda mucho el hecho de que pueda cambiar de aires y salir de Londres por un precio razonable, debido a que finaliza contrato en 2024, y no tiene intención en renovar. Hasta el momento, todas las propuestas que han realizado desde el Allianz Arena han sido rechazadas.

Los 80 millones de euros que ponen sobre la mesa son insuficientes para la entidad ‘spur’, que exige un mínimo de 100 para abrirle las puertas. Pero Tuchel está convencido de que pronto llegarán a un acuerdo. De hecho, ya se ha reunido personalmente con Kane para hablar del proyecto que tiene.

El Real Madrid no peleará por Kane

Florentino Pérez también había sido colocado en la subasta por Kane, y se llegó a afirmar que había un pacto verbal para que acabara en el Real Madrid, y heredara el rol de Karim Benzema, cuando se confirmó que había optado por unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Pero en el Santiago Bernabéu no harán ningún intento, después de que Carlo Ancelotti lo vetara.