En el Chelsea están que se suben las paredes con el Barça. El club inglés, que tiene en mente construir un nuevo equipo campeón sobre los cimientos del conjunto que se llevó la Champions hace 3 temporadas, ha visto muy comprometida su planificación deportiva por culpa del Barça, que les ha arrebatado los fichajes de Raphinha y de Jules Koundé. Todd Boehly, nuevo propietario de la entidad londinense, tiene la difícil tarea de coger el testigo de Roman Abramovich, y de momento está teniendo muchos problemas para fichar los jugadores que le ha pedido Thomas Tuchel

Es por ello que el entrenador alemán ha decidido bloquear las salidas de César Azpilicueta y Marcos Alonso al Barça, dos operaciones que están muy adelantadas. Ambos defensas quieren volver a LaLiga y se daba por hecho que aterrizarían al Camp Nou, aunque Tuchel no lo va a poner fácil.

cesar azpilicueta chelsea europa press
César Azpilicueta, en un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Tuchel, enfadado con el Barça

"No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo", afirmó recientemente Tuchel. El entrenador ha perdido a Rüdiger y a Christensen, mientras que solo ha logrado el fichaje de Koulibaly. Necesita piezas para su defensa, por lo que en estos momentos no puede permitir que se vayan dos jugadores más. "Veo a Azpilicueta al mismo nivel que Koulibaly, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea”, añadió el técnico, insinuando que la oferta del Barça es muy baja.

"A Azpi no le gusta, pero lo entiende. Es difícil para él, porque el otro club está permanentemente con él”, concluyó Tuchel, justo cuando se empezó a rumorear que Koundé iba a romper su acuerdo con el Chelsea para fichar por el Barça, repitiendo el escenario vivido con Raphinha pocos días antes.

Marcos Alonso gol Chelsea / Foto: Europa Press
Marcos Alonso, tras marcar un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Marcos Alonso, complicado

A pesar del contratiempo, en el Barça siguen esperanzados los objetivos, especialmente el de Azpilicueta. El actual capitán del Chelsea, que tenía un acuerdo con Abramovich para salir al Barça, está insistiendo en que le ha llegado el momento de cambiar de aires, de volver a la Liga española, y espera que Todd Boehly se lo permita. Azpilicueta, que terminaba contrato, vio como el Chelsea lo renovaba automáticamente para intentar ganar dinero con su traspaso.

Más complicado parece el fichaje de Marcos Alonso, que quiere volver a la Liga española por temas personales. El Chelsea es muy reacio a que en un solo verano el Barça se lleve a tres jugadores de su plantilla y, al mismo tiempo, le arrebate dos fichajes, por lo que le ha transmitido a Marcos Alonso que le dejara ir, pero a otro club que no sea el blaugrana. En las últimas horas, de hecho, el Atlético de Madrid se ha movido para fichar al defensa, una opción que gusta a todas las partes, excepto al Barça.