El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destaca por su controversia y polémica en declaraciones públicas y tuits. En esta ocasión le ha tocado, de nuevo, a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. El jugador y el máximo mandatario no tienen precisamente una buena relación.

LeBron fue entrevistado por Don Lemon de la CNN para explicar el proyecto de una escuela para niños en situación de riesgo en Akron (Ohio), su ciudad natal. El jugador afirmó que Trump "está utilizando los deportes para dividir y siempre han sido algo que une".

Trump, aprovechó esta aparición televisiva para responder al jugador con un tuit. "Don Lemon ha hecho que LeBron parezca inteligente, que no es nada fácil," escribió en su cuenta oficial de Twitter. El magnate también se mojó en el eterno debate entre LeBron a James y Michael Jordan, con la frase final "I like Mike", concluyendo que prefiere al exjugador de los Chicago Bulls.

No es, sin embargo, la primera disputa entre los dos personajes. James ya criticó a Trump cuando el dirigente estadounidense rechazó recibir al equipo ganador de la NBA, los Golden State Warriors, en la Casa Blanca. En aquella ocasión el jugador tuiteó "Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste".