El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ha retirado la invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.

"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. ¡Stephen Curry está dudando, por lo tanto, invitación retirada!", ha asegurado Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

El base de los Warriros indicó durante esta semana que no quería que su equipo celebrara el título de la NBA en la residencia presidencial: "Con suerte, no ir inspirará algún cambio en lo que toleramos en este país, lo que se acepta y aquello ante lo que nos hacemos los tontos".

Las palabras de Curry tuvieron el apoyo de diferentes estrellas de la liga, entre ellas, LeBron James, jugador de los Cleveland Cavaliers. James, también a través de Twitter, ha replicado a Trump: "¡Visitar la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!".

No está claro si el mensaje de Trump se refería sólo a Curry o a los Golden State Warriors. Sin embargo, la franquicia de California ha emitido un comunicado disipando todas las dudas y asegurando que no pisarán la Casa Blanca y aprovecharán el viaje a Washington, previsto para febrero, para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión.