Una de las opciones más comentadas a lo largo de las últimas semanas ha sido el posible ‘descenso’ de Francesco Bagnaia. En Ducati están francamente decepcionados con los resultados y con la actitud que ha tenido durante todo el curso, y buscan una solución al problema que plantea. Porque están convencidos de que tiene un bloqueo mental, y este es el motivo por el cual ha obtenido unos resultados tan discretos, y alejados de las expectativas.
Sabían que la llegada de Marc Márquez al equipo oficial le perjudicaría, pero no se podían llegar a imaginar que pasaría a estar peleando por no quedar el último, y que tan solo sería capaz de ganar cuatro pruebas. No tiene ningún problema físico, y la única explicación que encuentran es que está anímicamente hundido. Y Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi han estudiado la idea de enviarle a un equipo satélite, donde nuevamente pueda volver a ser el de siempre, y ascender a Fabio Di Giannantonio.

Es una de las fórmulas que han estado estudiando, y que veían con buenos ojos. De este modo, ‘Pecco’ acabaría en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, donde trabajaría junto a su ídolo y mentor, Valentino Rossi, que podría ayudarle a recuperar su mejor versión. Y el piloto que ocuparía su asiento en el Ducati Lenovo Team es el ‘49’, quien tampoco ha destacado en exceso, pero tiene contrato directo con la fábrica, y ha tenido alguna actuación positiva.
Una posibilidad que finalmente ha quedado descartada, como han confirmado recientemente ante la prensa, afirmando que Bagnaia no se moverá de su sitio. Y uno de los principales responsables de esta decisión ha sido el ‘93’, quien ha pedido que no castiguen al turinés. El motivo que se esconde detrás de esto es porque prefiere tener a alguien con experiencia a su lado, que pueda ayudar a evolucionar la moto, y que sea competitivo.

Márquez no cree que Di Giannantonio pueda mejorar el rendimiento del ex del Prima Pramac Racing, y tampoco opina que esta estrategia pueda solucionar los problemas que existen.
Márquez también sabe que superar a Bagnaia le da más prestigio
Otro motivo por el cual Marc se ha mostrado contrario a la idea de ascender a Di Giannantonio es porque sabe, perfectamente, que superar a un compañero del nivel de Bagnaia le da mucho más prestigio, y tiene mucho más mérito. Sobre todo, si lo vuelve a hacer con una superioridad tan abismal.
En cambio, con Fabio no tendría ninguna repercusión, pues es un piloto sin un gran palmarés, y considerando como ‘un piloto más de MotoGP’, que nunca ha peleado por el título.