Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi han sido presionados por el público italiano. Ambos han tenido que aceptar todo tipo de críticas después del año tan irregular que ha protagonizado Francesco Bagnaia, que sin duda alguna ha sido la gran decepción de la temporada. Y en especial, todas las miradas apuntan al líder del equipo de ingenieros, pues su trabajo ha sido cuestionado, y parece que no ha logrado mejorar la Desmosedici GP 24.

La GP 25 que han utilizado los dos pilotos del equipo oficial y Fabio Di Giannantonio ha demostrado tener muchos puntos débiles, y esto ha provocado que el resto de marcas se acerquen mucho, en especial, Aprilia. Y entre las teorías que se han escuchado, destaca una por encima del resto: ha hecho una moto a medida para Marc Márquez, y es el único que ha sido capaz de explotar todo su potencial. El resto, se han tenido que adaptar, y no han estado cómodos.
Y en el país transalpino no ha gustado nada ver como el ‘93’ arrasaba en prácticamente todos los Grandes Premios, mientras ‘Pecco’, el héroe local, se ha tenido que conformar con tan solo cuatro victorias entre todas las pruebas. De hecho, en los últimos meses la tónica habitual ha sido verle peleando en las últimas posiciones, o en el suelo. Y esto es una cosa que no toleran, considerando que la fábrica de Borgo Panigale debería de dar prioridad al turinés.
Porque creen que deben de centrarse en la felicidad de Bagnaia, y no en la del ilerdense. Y es que el ‘63’ ha sido el referente de Ducati desde su llegada, y el primer piloto desde Casey Stoner que fue capaz de conquistar un trofeo de MotoGP vestido de rojo. No pueden olvidarse de él tan fácilmente, y permitirle que navegue a la deriva como lo ha estado haciendo recientemente. Como es lógico, tienen que apoyar a un piloto italiano, y no a un extranjero.

Y menos, cuando se trata de alguien como Márquez, que sigue siendo ‘persona non grata’ en Italia por culpa de todas las polémicas que tuvo con Valentino Rossi en su momento.
Claudio Domenicali también quiere ver ganar a Bagnaia
No solo el público, también Claudio Domenicali, el gran líder de Ducati, prefiere que sea Bagnaia quien tenga un trato preferencial, y mantenga su rol de estrella dentro de la marca, por delante de Márquez.
De modo que esperan que Dall’Igna y Tardozzi ayuden a ‘Pecco’, y se olviden de Marc, para ayudarle a ganar su tercer trofeo de MotoGP.