Uno de ellos tiene 33 años, el otro 37; uno tiene dos anillos de campeón de la NBA, el otro tiene cuatro; ambos son medallistas de oro olímpico. Kevin Durant y LeBron James, astros de la NBA, son protagonistas de la actualidad del baloncesto internacional, y es que a su veterana edad siguen ofreciendo el mejor espectáculo deportivo de los Estados Unidos, y de aquí a no mucho podrían hacerlo en diferentes equipos.

La dilatada experiencia y el rendimiento físico que mantienen los dos jugadores les han brindado varios pretendientes. Kevin Durant, decepcionado por la campaña de su equipo, los Brooklyn Nets (Nueva York), tiene numerosos equipos a sus espaldas desde que pidió salir, interesados en contratarlo: los Phoenix Suns, los Miami Heat, los Golden State Warriors, los Toronto Raptors y los Portland Trail Blazers. Ahora, sin embargo, los Lakers han mostrado su as bajo la manga, y han propuesto completar un trueque entre Durant y LeBron James.

Kevin Durant Brooklyn Nets Toronto NBA / Foto: Europa Press
Kevin Durant protege la pelota en un partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors / Foto: Europa Press

La operación más importante de los últimos tiempos

Según el medio televisivo de noticias ESPN, Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets consideran completar la negociación de intercambio entre las dos figuras. Una operación en la cual los dos equipos saldrían ganando. Los Nets están entre las cuerdas, ya que sus dos principales estrellas Durant e incluso Kyrie Irving piden salir de la institución. El fichaje de LeBron, pues, significaría una gran ayuda para mantener un equipo competitivo.

La nefasta temporada que ha completado el equipo de Nueva York, en la cual perdió en la primera ronda de los 'play offs' ante los Boston Celtics por 4 a 0, lo obliga a buscar soluciones dada la desaprobación de algunos de sus atletas. Los Suns ya rechazaron la oferta de soltar a Devin Booker, y los Golden State Warriors dijeron lo mismo con el base estrella Steph Curry. Es por eso, pues, que la operación James-Durant es la más real. Además, los Lakers consideran dar salida también a otra estrella, ni más ni menos que Russel Westbrook, para llevarse a Irving a California.

Kyrie Irving Brooklyn Nets NBA / Foto: Europa Press
Kyrie Irving también se podría marchar a los Lakers, lo que supondría otra operación estelar / Foto: Europa Press

La trayectoria de dos gigantes de la NBA... ¿en la recta final?

LeBron tiene casi 38 años, y ha hecho historia en varios equipos como los Cavaliers, los Heat o los Lakers (su equipo actual), y podría seguir haciéndolo en la costa este, concretamente en los Nets, en caso de que se produzca la operación del año. Su larga y triunfante trayectoria lo ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto.

Por otra parte, parece ser que a KD le quedan más años en la máxima competición del deporte, a no ser que a James no se le agoten nunca las piernas ni los brazos (de momento, va en buen camino), y un movimiento a los Lakers le serviría como una oportunidad para volver a empezar y redimirse de esta última temporada.

 

Imagen principal: LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, se podría marchar a los Brooklyn Nets / Foto: Europa Press