Los Golden State Warriors se han vuelto a proclamar campeones de la NBA. El equipo californiano ha sido superior en el quinto partido y no ha dado opción a los Boston Celtics, que han sufrido nuevamente las genialidades de Stephen Curry, proclamado como MVP de las Finales por primera vez.

Con este título, la franquicia de Golden State ha conquistado el séptimo título de la NBA de su historia. Y deja a los Celtics sin su 18º trofeo, el que los hubiera destacado como la franquicia más galardonada por delante de los Los Angeles Lakers, ahora todavía empatados con 17 títulos.

Curry no quiere sorpresas

Los Warriors han dominado en el sexto partido de la serie en el TD Garden de Boston y se han sentido desbordados. El resultado final, de 90-103, es un fiel reflejo de la cómoda victoria de los de San Francisco. El 4-2 ha sido definitivo y los Golden State Warriors se han adjudicado el campeonato tres años después. Y los Celtics, en una nueva final de la NBA después de su última presencia en el 2010, no ganan el título de campeón desde el 2008.

Curry por fin se ha coronado en unas Finales de la NBA y ha confirmado el premio de MVP después de conseguir 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El base de Akron, que ha llorado de alegría sólo acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en el 2015 y en el 2016.

Dominio absoluto de los Warriors

Así pues, los Warriors confirman su dominio de la NBA en la última década. Los de San Francisco han añadido un nuevo trofeo Larry O'Brien a su palmarés, después de los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. El cuarto en los últimos ocho años.

"Estos últimos tiempos han estado marcados por altibajos emocionales. Y luchas para coronar ese sueño, como hicimos esta noche. Me da piel de gallina pensando en todo lo que pasamos. Este título es distinto por todo lo que pasamos para volver a estar aquí", ha asegurado Curry después de ganar su cuarto anillo de campeón. Y de esta manera se cierra la temporada 2021/22 de la NBA. Los Warriors no se han ido y vuelven a ser campeones.

 

Imagen principal: Stephen Curry levantando el título de campeones de la NBA / EFE