LeBron James es un reconocido aficionado al fútbol. La semana pasada, sin ir más lejos, presenció en directo la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, pues es copropietario del conjunto red desde el 2011, cuando compró un 2% del Liverpool, para después convertirse en socio de Fenway Sports Group, la empresa propietaria que compró la entidad inglesa por 493 millones de dólares.

Y la estrella de Los Angeles Lakers ha vuelto a la carga esta semana. Tras meses de negociaciones, el AC Milan anunció que el fondo de inversiones estadounidense RedBird Capital pasará a ser el propietario del club, que esta temporada, tras una extensa travesía por el desierto, ha vuelto a ganar el Scudetto.  RedBird es el propietario del 10% de las acciones de Fenway Sports Group, por lo que LeBron James pasa a ser copropietario del Milan, curiosamente el club del que era un declarado seguidor Kobe Bryant, gran amigo de Lebron.

El Milan, a por Gavi

Y los nuevos propietarios del Milan no llegan a la Serie A a pasearse. Como ya hicieron con el Liverpool, la intención es construir un gran equipo capaz de pelear por todos los títulos, especialmente la Champions League. Es por ello que Paolo Maldini, director deportivo de los rossoneri, tiene órdenes de empezar a buscar grandes jugadores que hagan crecer el nivel del equipo, que la temporada que viene disputará la Champions League. Y uno de los nombres que aparecen escritos en rojo es el de Gavi, que sigue sin renovar con el Barça.

En el Milan son conscientes de que se harán con el jugador si llegan a acuerdo con él y pagan los 50 millones de euros de su cláusula, un auténtico regalo viendo cómo está el mercado y el nivel de Gavi, que todavía no ha cumplido los 18 años. El Milan ya se ha puesto en contacto con Iván de la Peña, el representante del andaluz, para hacerle ver que Gavi puede ser el líder de un nuevo proyecto ganador.

Gavi durante el partido Real Sociedad Barça Europa Press
Gavi, en el partido Real Sociedad-Barça / Europa Press

Un nuevo gran Milan

El objetivo del Milan es reforzar todas las líneas, pues en el club son conscientes de que con la plantilla actual no tienen nada que hacer en Europa. Intentaron fichar a Tchouaméni, pero llegaron tarde, por lo que ahora ya han iniciado contactos con jugadores del nivel de Pogba, Lukaku o Gavi.

Y es que no es ninguna casualidad que el otro gran club europeo que va detrás de Gavi sea el Liverpool, justamente el otro club europeo donde aparecen Fenway Sports Group y LeBron James. El andaluz quiere seguir en el Barça, aunque cada vez está más tentado de dar un golpe de timón e iniciar su ascenso a la cima lejos del Camp Nou.

 

Imagen principal: LeBron James, antes de un partido de los Lakers / Europa Press