El futuro de Ousmane Dembélé sigue estando en debate. Lo que está claro es que desea abandonar el Barça, y tiene decidido no renovar su contrato, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Ha rechazado todas las ofertas que le han hecho, y ha comunicado a Xavi Hernández que se irá, a menos que le paguen lo que pide. Y eso es imposible, pues tanto él como su agente han solicitado un auténtico dineral, que no pueden permitirse pagar.

Joan Laporta está convencido de que lo mejor para todos es que el internacional francés se vaya, y se mueve en el mercado para conseguir traspasarle este mismo enero. No quiere perderle a coste cero, y espera que pueda recibir algo a cambio, sobretodo, teniendo en cuenta que pagaron 147 millones de euros por él. La última opción que sonaba con fuerza era un intercambio con la Juventus de Turín, que acercaría a Álvaro Morata. Y ahora, se habla de otra posibilidad.

Porque se especula con el fuerte interés del Manchester United por ‘el Mosquito’, que ya viene de lejos. En el pasado, estuvieron en negociaciones con él, y se llegaron a plantear muy seriamente su contratación. Una posibilidad que nunca se dio, por diversos motivos, pero que ahora por fin se podría concretar. En el Camp Nou están dispuestos a poner todas las facilidades posibles, y solo pedirían a cambio los servicios de un descarte de Ralf Rangnick.

Hablamos de Anthony Martial, quien está decidido a cambiar de aires lo antes posible, y espera irse este invierno. Está harto de ser suplente, y cree que no le han valorado lo suficiente. Su importancia ha ido decreciendo con el paso de las temporadas, y ahora mismo la única solución que ve a su descontento es hacer las maletas. Tiene ofertas, y se ha especulado con su desembarco en las filas del Newcastle United, del Sevilla o de la AS Roma. Y desde el Camp Nou también le siguen de cerca.

Anthony Martial Manchester United Premier Europa Press

Anthony Martial/ Europa Press

El francés era una de las grandes promesas del panorama mundial, y muchos le consideraban el sucesor de Thierry Henry en la selección. No obstante, en la Premier League solo ha dejado pequeños detalles, y se ha caracterizado por su irregularidad.

A Xavi le gusta Martial

Parece evidente que el ex del Olympique de Lyon y del AS Mónaco tiene que dejar Old Trafford, y la idea de ir al Barça le gusta mucho. También es una contratación que tiene el visto bueno de Xavi, que valora la polivalencia del internacional francés, quien puede ocupar las tres posiciones del ataque.

Laporta está dispuesto a dejar marchar a Dembélé para que llegue Martial, y la respuesta final la tendrá el United.

Es una posibilidad muy factible.