La actualidad del Barça en el pasado mercado de fichajes estuvo marcada, entre otras cosas, por la salida de Ansu Fati. El futbolista formado en la Masia no entraba en los planes de Xavi Hernández y, pese a firmar varios partidos buenos durante la pretemporada, acabó saliendo cedido al Brighton en busca de una oportunidad con la que poder brillar y recuperar la confianza que ha ido perdiendo en los últimos años debido a las recurrentes lesiones que ha sufrido.

Xavi Hernández se fija en Mitoma...

Tras esta salida, la delantera del Barça, que el mismo verano se desprendió también de Ousmane Dembélé, sufrió una importante remodelación, pues quien llegó para relevar a ambos futbolistas ha sido un Joao Félix que se está adaptando a la perfección al equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, su futuro de blaugrana parece complicado. Y es que si nada cambia de aquí a final de temporada, el conjunto blaugrana no podrá quedarse a título definitivo al delantero portugués, que deberá volver al Atlético de Madrid tras su cesión.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández, sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García

Esta situación hace que el Barça tenga activado el radar para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Parece evidente que en la lista de prioridades de la secretaría técnica culé estará fichar a un extremo y ya empiezan a sonar los primeros nombres, porque, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, Xavi quiere contar con Kaoru Mitoma, delantero japonés del Brighton que lleva varios meses brillando en la Premier League, de cara a la próxima temporada.

... y el Barça podría ofrecer a Ansu Fati en la operación

Ahora bien, aunque Mitoma es un futbolista que todavía no se ha fogueado en los escenarios más grandes del mundo, su valor de mercado es de 50 millones de euros, una cifra que será difícil de asumir para el Barça, que sigue sin poder recuperarse de su complicada situación financiera. Si el verano pasado solo fueron capaces de gastar 3,5 millones de euros, parece imposible que durante los próximos mercados de fichajes puedan pagar más de 50 'kilos' por un único jugador.

Mitoma, disputando un partido con el Brighton de la Premier League / Foto: EFE
Mitoma, disputando un partido con el Brighton de la Premier League / Foto: EFE

Por este motivo, la cúpula del Barça ya trabaja en alternativas que le permitan incorporar a Mitoma. Y una de estas podría ser ofrecer a Ansu Fati, que el próximo 30 de junio volverá al club blaugrana tras finalizar su año de cesión, a cambio. Un truque que podría tener más millones de por medio y que podría satisfacer a ambos clubs, pues aunque el paso de Ansu en Brighton todavía no ha sido brillante, lo que parece evidente es que Roberto De Zerbi, su entrenador, confía de lleno en el jugador de la Masia.