El Barça tiene que pensar en positivo y la salida de Ousmane Dembélé puede ser una nueva oportunidad para dar un paso adelante. Desde el club blaugrana saben se va un futbolista determinante y que puede marcar las diferencias, pero también que aparece la opción de contratar a un nuevo futbolista determinante. Y sería un nuevo gran socio para completar un tridente de oro con Robert Lewandowski.

Dembélé dejará dinero al Barça

Dembélé ya ha comunicado su intención de abandonar el Barça y marcharse al PSG. Una salida obligada y que supondrá un antes y un después en el club blaugrana. Xavi Hernández gira su equipo entorno al futbolista francés y ahora tendrá que encontrar un nuevo faro. Pero también es verdad que Dembélé ha pasado a ser un jugador intermitente y que nunca ha acabado de explotar.

Ousmane Dembélé Barça / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El Barça le ha dado todas las oportunidades posible en el extremo francés. Pero a Dembélé le ha costado mucho encontrar su lugar, rendir de manera regular y no lesionarse. Una situación alarmante es lo que se ha vivido el Barça cada temporada por culpa del jugador francés.

Y este verano ha llegado el momento de la ruptura definitiva entre las dos partes. 50 millones de euros era su cláusula hasta este pasado 31 de julio y 100 millones es el precio a pagar a partir de este mes de agosto. Aunque no se cree que se acabe cobrando esta millonada (aunque podría ser), la inversión ya está muy clara.

Ousmane Dembélé Barça serio banquillo / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma
Ousmane Dembélé, en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Joao Félix, el candidato más realista

Pero el Barça tiene muy claro que tiene que reforzar varias posiciones. Y con este dinero que se acabe cobrando por Dembélé habrá varias inversiones. Se tiene que fichar a un lateral, un centrocampista y a un nuevo delantero en el lugar del francés. Pero sobre todo este dinero irá destinado al buscar al sustituto de Dembélé.

Hay varios nombres sobre la mesa, pero el que parece más realista es Joao Félix, que está dispuesto a llevar el dorsal 7 de Dembélé, tal como informa el Sport. El delantero del Atlético de Madrid mostró su amor por el Barça en unas declaraciones y ahora es el favorito número 1 para aterrizar en Barcelona. Como el Barça no tiene mucho dinero y el Atlético de Madrid quiere el portugués fuera, todas las piezas encajan.

Joao Félix celebra gol Atlético Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca
Joao Félix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca

Sin embargo, el fichaje de Joao Félix, representado por Jorge Mendes, es más un fichaje de la directiva culé. A Xavi Hernández no le acaba de hacer el peso y esta incorporación se podría enquistar. Pero si hace falta un fichaje de urgencia y a un buen precio, entonces no hay duda que Joao Félix es el gran candidato.