Aficionados ultras del FC Barcelona han protagonizado este martes incidentes violentos en Pamplona, pocas horas antes del partido que jugarán el equipo azulgrana y el Osasuna en El Sadar, en los cuales han habido varios heridos. Los disturbios han dejado como mínimo tres heridos y destrozos en un bar que frecuentan los aficionados del Osasuna, según han informado Europa Press. Concretamente, los hechos han tenido lugar en la taberna Ezpala, situada en la calle San Juan Bosco, donde se acostumbran a reunir los seguidores del equipo local. Al producirse el incidente, los agentes de la Policía Municipal y varias ambulancias se han dirigido al bar, que ha sufrido desperfectos, pero de momento no hay ningún detenido.
Un grupo de encapuchados se ha acercado entre las 17.30 horas y las 18.00 horas en el bar del barrio de Iturrama con bates de béisbol y navajas. Según ha informado a la Policía Municipal de Pamplona, que está investigando los hechos, los ultras han encendido una bengala y, a continuación, han entrado en el local y han agredido a las personas que se encontraban en el interior. A la vez, han causado destrozos en el local. El incidente ha dejado tres personas heridas que han sido evacuadas al Hospital Universitario de Navarra, aunque su estado no se grave.
Boixos Nois en Pamplona. pic.twitter.com/9vqlRdduma
— FootballDoNorte (@football_norte) November 8, 2022
Osasuna condena los incidentes violentos de los aficionados ultras del Barça
El Club Atlético Osasuna ha hecho un comunicado condenando "de forma rotunda" los incidentes violentos "protagonizados por los ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona". El club ha mostrado su "solidaridad" a todos los afectados y se ha puesto a disposición de los aficionados agredidos. "El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad", han escrito en el comunicado.
El Barça también condena los hechos violentos de los ultras a Pamplona
Por su parte, el Barça también ha lamentado los actos de vandalismo protagonizados por aficionados ultra del club en Pamplona. "El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante los hechos sucedidos entre aficionados radicales", ha informado en el escrito. "El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte", ha añadido. El club azulgrana se ha puesto a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, "para acabar con aquellos colectivos que la practican de manera sistemática".