El Barça empieza la operación salida. Después de la decepcionante temporada que han vivido, Joan Laporta quiere hacer cambios en la plantilla que le devuelvan a la lucha por los principales títulos. Pero antes de pensar en posibles llegadas, hay que hacer espacio en el Fair-Play Financiero. Y para ello, serán necesarias algunas ventas dolorosas.

Esto es un hecho que una gran parte del barcelonismo ha asumido. Ronald Araujo ha sido el primer señalado, debido a los errores que ha cometido en partidos importantes y el gran precio que se podría sacar por su venta. El segundo más mencionado es Frenkie de JongAunque su salida genera aún menos consenso que la del uruguayo, Deco considera que la gran cantidad de centrocampistas con los que cuenta Xavi Hernández lo hacen fácilmente reemplazable.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo lamentándose durante un partido del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Laporta no perdona a nadie

Los dos jugadores son una muestra de cómo Laporta no va a tener piedad con nadie, y está dispuesto a vender a quien haga falta. Los únicos que se salvan son Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Gavi, debido a su juventud y el gran nivel que han dado en el primer equipo.

Otro jugador que tuvo una gran irrupción, pero que no ha sido capaz de sostener su nivel es Alejandro Balde. El lateral se hizo con el puesto de titular la pasada temporada, quitándole el sitio a Jordi Alba, y pasó a ser considerado como el lateral de futuro para el Barça. Esta temporada, sin la presión de Jordi Alba, no ha estado tan bien. Las lesiones, además, le han dejado sin participar en una gran parte de la temporada. Lo que ha obligado a Joao Cancelo a substituirle por el costado izquierdo. Una situación que para la dirección deportiva es suficiente para incluirlo en la lista de transferibles, según AS.

Alejandro Balde Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde controlando el balón / Foto: Europa Press

Alejandro Balde, una oportunidad para Jorge Mendes

Aunque no es una de las ventas prioritarias para Deco, ya que primero tendrían que asegurarse el fichaje de Cancelo para ocupar su puesto, tampoco se descarta su salida. Especialmente teniendo en cuenta que el lateral está representado por Jorge Mendes.

El agente portugués ya trajo una oferta procedente de la Premier League en enero, la cual el club rechazó sin dudar. Ahora, ante las dudas que hay con respecto a su vuelta de la lesión y la necesidad de vender, si llega una buena propuesta Balde tiene opciones de salir. Con un valor de mercado de 40 millones de euros según Transfermarkt, su venta generaría buenos ingresos para el club. Un dinero con el que se podrían afrontar los prioritarios fichajes del pivote y el extremo izquierdo.