Como con cada fichaje que está haciendo el Barça desde que Xavi Hernández está al frente del equipo, el técnico de Terrassa también habló personalmente con el jugador con tal de convencerlo de jugar como blaugrana, pero, finalmente, César Azpilicueta se decantó por renovar con el Chelsea por dos temporadas más.

El navarro, que acababa su vínculo contractual con la entidad blue en verano de 2022, dejó a Xavi sin uno de sus fichajes preferidos para solidificar la defensa, ampliando su contrato por dos temporadas más hasta el 30 de junio de 2024. De esta manera, Todd Boehly se aseguraba la continuidad del histórico capitán de su vestuario, aunque enese entonces ya venía perdiendo protagonismo en Stamford Bridge.

cesar azpilicueta chelsea europa press
César Azpilicueta, lamentando haber encajado un gol del Liverpool durante un partido con el Chelsea / Foto: Europa Press

Azpilicueta, una traición al Barça en toda regla

Algunas fuentes llegaron a dar por hecha su incorporación a las filas culés, pero ahora, es el periodista Fabrizio Romano quien asegura que el jugador de 33 años ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para jugar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone durante las próximas dos temporadas.

Así pues, Azpilicueta rubrica una traición en toda regla al FC Barcelona, después de exponer que estaba dispuesto a forzar su salida del Chelsea como el capitán que se merece decidir a su futuro. Según el diario Sport, el club inglés habría tomado esta misma medida en la actualidad, decidiendo que puede unirse al Atlético gratis a pesar de tener contrato en Stamford Brdige durante la integridad de la próxima temporada.

El Barça buscaba un lateral low cost

Y para colmo del fichaje frustrado de César Azpilicueta por el Barça, hay que recordar que el club blaugrana sigue en busca de laterales derecho low cost después de confirmar el pasado mes de enero que la incorporación de Héctor Bellerín fue un fracaso. Con la única alternativa de Kounde para el lateral después de ver que Sergiño Dest sigue sin estar a la altura, el Barça había estudiado nombres como el de Benjamin Pavard o el de Thomas Meunier, pero no contaba con que Azplicueta volviera a ser una alternativa.

Con todo, Joan Laporta ya ha visto que la realidad es que el jugador no quería recalar en el Camp Nou, sobre todo, porque ha vuelto a trascender que uno de los argumentos del jugador para dejar el Chelsea este verano era que quería volver a jugar en la Liga Santander. Así pues, el Barça tendrá que seguir buscando un nuevo lateral asequible y, sobre todo, dispuesto a vestir de blaugrana.