Ferrari está siendo una de las grandes decepciones del Mundial de Fórmula 1 2023. Ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz están rindiendo según lo esperado, a lo que se añade que el equipo tampoco ha tomado las mejores decisiones en los momentos clave. En la escudería italiana tienen claro que hay que realizar cambios importantes y una de ellas será la de cambiar a uno de los 2 pilotos, con preferencia para que el que acabe saliendo sea Carlos Sainz, ya que la apuesta en su momento fue Leclerc.

La situación ha provocado que la relación entre ambos pilotos haya empeorado, una competitividad de supervivencia que está empeorando todavía más los resultados, ya que la presión que viven ambos pilotos es asfixiante. Y a todo ello, para rematarlo, se ha añadido un gesto de Charles Leclerc que no ha pasado desapercibido para Carlos Sainz. Y es que el piloto monegasco no ha dudado en dejarse ver en el torneo de tenis de Wimbledon junto a Pierre Gasly, uno de los nombres que suenan para sustituir a Sainz, a lo que se añade que ambos pilotos tuvieron un encontronazo en el último Gran Premio, el de Silverstone.

Gasly, principal favorito para sustituir a Sainz

Justo después de terminar el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras Carlos Sainz estaba atendiendo a los medios de comunicación, Pierre Gasly se acercó al piloto madrileño para recriminarle una acción de la carrera. El francés se quejaba de una maniobra de Sainz, que le habría cortado en una curva. El piloto de Ferrari suspiró y soltó un "pobrecito" a cámara que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Horas después, Charles Leclerc no dudó en ir junto a Pierre Gasly al torneo de Wimbledon de tenis, aún y sabiendo que la imagen iba a levantar un enorme revuelo, tanto por el incidente entre ambos pilotos como, sobre todo, porque Gasly suena con fuerza para hacerse con el volante de Carlos Sainz en Ferrari.

Carlos Sainz por Checo Pérez en Red Bull

Mientras Gasly suena para Ferrari, también crecen los rumores sobre en qué escudería podría seguir su carrera deportiva Carlos Sainz. Y el equipo que está creciendo asociado al madrileño es Red Bull, que ya ha tomado la decisión de la salida de Checo Pérez, que está firmando un inicio de temporada horrible, con 5 carreras sin lograr llegar a la Q3 cuando tiene a su disposición el mejor monoplaza de la parrilla junto al de Max Verstappen.

En Red Bull querían fichar a Oscar Piastri, de McLaren, pero su fichaje es en estos momentos imposible, por lo que la escudería austriaca ha decidido pensar en Carlos Sainz, un piloto ideal para ser el segundo de un Verstappen en estos momentos intocable. El madrileño, pues, debería aceptar un rol de secundario, a cambio de tener a su disposición un vehículo prácticamente perfecto.