Carlos Sainz está viviendo el peor momento de la temporada. El piloto español se siente débil y muy inferior, cosa que se confirmó este pasado fin de semana en el circuito de Silverstone. Sainz acabó en décima posición y firmó la segunda peor carrera de la temporada. Pero es que el mayor problema fue la falta de consistencia y las críticas constantes.

Un nuevo desastre de Carlos Sainz en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña fue un golpe muy duro para la escudería Ferrari. La marca italiana estuvo desaparecida en combate. Muestra de eso es la décima posición conseguida por Carlos Sainz y la novena de Charles Leclerc. Una decepción absoluta en Maranello, ya que ahora hace un año en Silverstone el piloto español consiguió su única victoria en la F1.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Carlos Sainz corriendo en Silverstone / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

Pero es que eso no fue todo y Carlos Sainz sigue a la suya. El piloto madrileño sigue considerando que Ferrari no hace todo lo posible por él y que a estas alturas no es una preferencia para su equipo. Y ya está dispuesto a criticar públicamente las decisiones tomadas por la escudería del Cavallino Rampante.

Carlos Sainz no mejora sus prestaciones, pero es que tampoco demuestra una mejora de su monoplaza sobre el asfalto. Nada ayuda a la situación de Ferrari, que poco a poco se va hartando de la actitud desafiante del piloto español y le sigue reclamando buenos resultados. Y si no aparece esta mejora, entonces habrá un cambio de asiento.

Carlos Sainz Silverstone 2022 / Foto: Europa Press - Tim Goode
Carlos Sainz, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press - Tim Goode

Ferrari se harta de Carlos Sainz

Es una realidad muy cruel para Ferrari, que tiene que ir pensando en su futuro. Y como Leclerc es la apuesta más firme, Sainz podría dejar de ser piloto de la escudería italiana. No ayuda nada a que desde dentro haya un piloto que no para de cuestionar las decisiones y que nunca está conforme con su situación. Y es que tampoco consigue los resultados esperados en carrera.

Y es por eso que Ferrari se está hartando de Carlos Sainz, ya considera que podría haber sido un error haberlo fichado en su día y empieza pensar en los posibles sustitutos. Ahora mismo hay dos perfiles sobre la mesa: el más veterano y el más talentoso. El que tiene más experiencia es Daniel Ricciardo, ahora mismo siendo el tercer piloto de Red Bull y sin oportunidades. Pero la apuesta que quizás sería la más adecuada es Lando Norris, que acabó en segundo lugar en Silverstone y a sus 23 años el McLaren se le ha quedado pequeño.

Eso significa que Carlos Sainz ya puede mejorar o su asiento está en peligro. Aunque el piloto madrileño acaba contrato en el 2024, cada vez hay más voces que apuntan a una posible salida al final de esta temporada. Si no hay una mejora considerable en la pista, Ferrari podría tomar una decisión drástica.