Carlos Sainz está siendo uno de los pilotos que, con mejor pilotaje, están recibiendo peor trato. Y es que Ferrari volvió a gestionar de manera nefasta la carrera del madrileño en Austria y, empezando por órdenes de equipo y después por un pit stop misteriosamente lento, enviaron al garete la gran carrera que estaba completando el '55'.

En la vuelta16, a pesar de venir con más ritmo que Charles Leclerc, la escudería de Maranello volvió a denegar a su piloto el adelantamiento sobre el monegasco, rigiéndose a una estrategia que, según el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, "hubiera sido igual si Carlos Sainz o Charles Leclerc hubiera estado en frente".

Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Austria / Foto: EFE
Charles Leclerc, rodando a menos de uno segundo de ventaja sobre Carlos Sainz en el GP de Austria / Foto: EFE

Carlos Sainz y las dos ofertas que tiene en el buzón

Siendo Sainz el damnificado el pasado fin de semana, el español de Ferrari encadena su segundo Gran Premio consecutivo viéndose taponado por un Leclerc que en Canadá tampoco fue adelantado por órdenes de equipo. Sea como sea, Carlos sigue por delante de su compañero de equipo en la general, a pesar del hachazo a nivel de puntos que significa que el '16' acabara en segunda posición y Carlos Sainz cayera a la sexta después de la aplicación de las sanciones post-carrera por parte de la FIA.

Habrá que ver cómo se resuelve la situación Ferrari-Carlos Sainz, pero las radios del ex de McLaren quejándose hacen parecer que la cada vez más insostenible situación en el box rojo está a punto de explotar. A pesar de seguir escondiéndolo por respeto, Sainz sabe que su techo de cristal en Spielberg no se rompió porque Vasseur no lo quiso, y sumado a unas declaraciones para Sky Sports que dejan en el aire su futuro, parece que habrá movimiento de cara a la próxima temporada: "Tengo que ser honesto. No me gusta entrar en mi último año de mi contrato sin saber realmente dónde estaré compitiendo el año siguiente. He experimentado una situación similar antes tanto con Red Bull como con Renault y sé que no es lo ideal. No es lo correcto. Mi prioridad y mi principal objetivo son ganar algún día con Ferrari. Y creo que eso lo he dejado bastante claro. Y es por eso que les estoy dando mi prioridad este invierno, si no, será hora de mirar alrededor".

Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Carlos Sainz, serio, antes de un Gran Premio / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Y es que con las ofertas de Alpine y de McLaren llamando a la puerta, Sainz tiene que decidir si darse una nueva oportunidad en Ferrari, a pesar de haber sido casi boicoteado en varias ocasiones, o si apostar por un nuevo reto, sobre todo, al volante de un McLaren que apunta muy alto de cara a la próxima temporada.