Carlos Sainz es uno de los nombres de la temporada y no precisamente por su labor sobre el asfalto. Red Bull no deja lugar a dudas y Max Verstappen está intratable, pero el piloto español, al menos, consiguió hacerse un hueco en el podio de Baréin después de un brillante debut en una temporada especialmente trascendental para él.

El '55' ya sabe que Ferrari le ha retirado el asiento de cara a la próxima temporada para proporcionárselo al histórico fichaje de Lewis Hamilton. Por esta razón, Sainz que esta temporada se juega su futuro y este pasa para subirse de nuevo a un monoplaza competitivo después de demostrar durante la pasada temporada y en el inicio de la presente que está a un nivel muy alto.

Carlos Sainz atacando Charles Leclerc Baréin / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, atacando a Charles Leclerc durante el GP de Baréin / Foto: Europa Press

Carlos Sainz, de vuelta para el GP de Australia

A pesar de solo haber podido participar en la primera cita del año, Carlos Sainz ya dejó su declaración de intenciones. Tuvo que competir con Charles Leclerc sobre el asfalto de Sakhir en dos ocasiones y en las dos fue muy agresivo y no tuvo miramientos. Además, fue el único hombre capaz de seguir el ritmo de los Red Bull, un hecho muy significativo en el nuevo año en vista de que, en 2023, Carlos Sainz fue el único hombre en subir al peldaño más alto del podio que no vistiera de la escudería austríaca.

En Arabia Saudí, a pesar de completar dos sesiones de entrenamientos libres, Carlos Sainz tuvo que renunciar al fin de semana porque tenía que someterse de urgencia a una operación de apendicitis. Sea como sea, dos semanas después de su paso por quirófano, el español de Ferrari ya está de vuelta para el GP de Australia.

Mercedes, en primer plano

Mientras que todas las cámaras de Albert Park apuntarán hacia Carlos Sainz para su reaparición, también lo harán hacia Mercedes y hacia su Team Principal, Toto Wolff. Sainz, a pesar de operarse el pasado viernes, se pasó por el paddock de Jeddah, dejándose ver dando apoyo a Ferrari y, sobre todo, reuniéndose con Toto.

Mercedes no deja de ser una opción muy suculenta para el piloto madrileño que, además, puede ver aumentada muy considerablemente la competencia para entrar en la firma de la estrella en vista de que muchos pilotos de la actual parrilla quedan libres de contrato a finales de la presente campaña. Sea como sea, Toto Wolff, el mánager del piloto, Carlos Oroño y Carlos Sainz padre, tienen más reuniones programadas de cara a las próximas semanas.