Toprak Razgatlıoğlu aprovecha el desfallecimiento de Nicolò Bulega y se adjudica la primera carrera de WSBK en Montmeló. El turco le da la primera victoria a BMW en el trazado catalán después de la brutal caída del neumático del italiano, que parecía tener la carrera en el bolsillo hasta la penúltima vuelta.

Toprak Razgatlıoğlu y Sam Lowes tienden la alfombra roja

Partía desde la segunda fila, pero poco ha tardado Sam Lowes en arrebatarle la cabeza de carrera al superpoleman, Toprak Razgatlıoğlu. En las primeras curvas, el británico ya se colocaría a rueda del otomano y poco tardaría en tirarle la moto al interior. Concretamente, lo haría en la segunda vuelta, incluso demostrando ritmo para abrir hueco.

Y es que Toprak, que estaba castigando mucho su goma delantera, no podría entrar en la lucha de los 1:41 de Lowes y ya rápidamente tendría que preocuparse más de lo que vería a través de sus retrovisores que de lo que había más allá de la visera. Sea como sea, aunque sería de manera fugaz, el turco recuperaría el liderato después de que Lowes se fuera al suelo y se tuviera que unir a Jonathan Rea como el segundo piloto en abandonar en la primera carrera de World SBK.

Nicolò Bulega impone su ritmo

Con Toprak perdiendo la goma delantera en cuestión de poco más de 5 vueltas y con Lowes yéndose al suelo, lno acabarían haciendo otra cosa que tender la alfombra roja para Nicolò Bulega. El italiano, al tomar la cabeza, impondría su ritmo. Y aunque la abrasiva temperatura del asfalto podría haberle jugado alguna mala pasada durante la recta final de la carrera, Bulega encararía las últimas vueltas en 1.43, aparentemente, gestionando su ventaja.

Mientras tanto, a las puertas del podio, quien estaría pidiendo paso a Andrea Iannone sería Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina, con una maniobra poco común con toda la recta por delante, se haría con un puesto entre los tres mejores, certificando en la frenada de la 1 que su descarado adelantamiento le valdría un podio.

Nicolò Bulega se desvanece y Toprak Razgatlıoğlu aprovecha la oportunidad

La remontada de Bautista sería uno de los platos fuertes de esta primera entrega de Superbikes en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pero, sin duda, la gran sorpresa llegaría en las últimas dos vueltas con el brutal desfallecimiento del neumático de Bulega. A pesar de parecer estar gestionando gomas, el de Aruba.it Racing sufriría una desaceleración brutal en su ritmo y Toprak Razgatlıoğlu no desperdiciaría la oportunidad para adjudicarse una carrera con un final que pocos podrían haber imaginado pocos kilómetros antes.

Eso sí, Bulega, que viene firmando un inicio de temporada brillante, escala hasta la primera plaza del Mundial, superando por un punto al británico Alex Lowes.