Toni Kroos fue una de las grandes sorpresas de la alineación de Carlo Ancelotti para enfrentarse al Barça. Porque decidió dejarlo fuera del once inicial, como ocurrió con Luka Modric, para apostar por un centro del campo formado por Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni. El Real Madrid prefirió renunciar a la veteranía y a la experiencia del ‘8’ y del ‘10’, y dar un voto de confianza a la juventud y el poderío físico.

Una jugada que no salió bien, como refleja el resultado, pero que ‘Carletto’ intentará repetir. Ha llegado el momento de pensar en el futuro, y es evidente que al astro alemán y al genio croata no le queda mucho tiempo en la élite. De hecho, finalizan contrato en 2024, y todo hace indicar que será la última temporada que pasen en La Liga Santander, antes de colgar las botas o marcharse a un destino exótico. Pero ambos han manifestado que la intención es retirarse vistiendo de blanco.

En especial, el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen, que siempre ha asegurado encontrarse muy cómodo en la capital de España, y no desea vivir en otro lugar. Florentino Pérez le convenció hace unas semanas para que renovara y siguiera 12 meses más en el vestuario, pues comenzó la campaña teniendo decidido que sería la última que viviría en el fútbol profesional. Pero puede haber un giro de guion dramático en el mes de enero.

Si Kroos no entra en los planes de Ancelotti y pierde su plaza como titular, pasando a ser un simple revulsivo y viendo las grandes citas sentado en el banquillo, no tendrá problemas en salir del Madrid a mitad de curso. Puede optar por retirarse, aunque hay una opción que ha ganado fuerza y que es muy tentadora. Porque en Arabia Saudí le ofrecen un salario desorbitado, que rondaría los 50 millones de euros netos al año, y que provoca que el mediocentro de 33 años tenga dudas.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti / Foto: Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti/ Foto: Real Madrid

Y es que puede optar por alargar un poco más su trayectoria, y vivir una jubilación dorada en el continente asiático.

El fichaje de Kylian Mbappé también perjudicaría a Kroos

Kroos no se atreve a hacer planes todavía, y prefiere esperar a que llegue el mercado invernal para valorar su situación en el Madrid. Pero es evidente que perderá protagonismo, y la contratación de Kylian Mbappé también le perjudicaría.

Porque el galo acompañaría a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes en el tridente, atrasando la posición de Fede Valverde, que sería más competencia para el campeón del Mundial de Brasil. Su futuro en el Madrid corre peligro.