El Chelsea está preparando una serie de salidas en la plantilla, para dejar espacio a nuevas caras, y así poder obtener ingresos que permitan equilibrar las finanzas. Hay muchos jugadores que no han cumplido con las expectativas, y que están en el punto de mira de las críticas, razón por la cual Todd Boehly tiene previsto traspasarlos en el próximo mercado estival. Y aprovechando la presencia de Deco, han sido ofrecidos a Joan Laporta para que acaben en el Barça.

El director deportivo luso-brasileño aún tiene contactos en la entidad inglesa, donde pasó algunos años cuando era futbolista profesional, y las relaciones con el equipo dirigido por Mauricio Pochettino son fantásticas. Y esto puede ayudar a traer a alguien, como por ejemplo puede ser el caso de Raheem Sterling, quien ha agotado su crédito por completo. Aunque fue un refuerzo estelar, no ha podido encajar nunca, y ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas.

Raheem Sterling Chelsea / Foto: Europa Press
Raheem Sterling/ Foto: Europa Press

Desde que llegó a Stamford Bridge, ha sido perseguido por culpa de su irregularidad, y también por sus errores de cara a portería. Tiene 29 años, pero parece que sus mejores días quedaron en el pasado, y no se parece en nada a ese extremo que asombró en su etapa por el Manchester City y por el Liverpool. Los ocho goles y las 10 asistencias que acumula entre todas las competiciones no son malas cifras, pero el plan de los londinenses es vender al ex del Queens Park Rangers.

Y no pedirán una compensación económica especialmente elevada, conformándose con 40 millones de euros, e incluso menos. Eso puede facilitar que acabe desembarcando en el Camp Nou, donde precisamente buscan a un extremo zurdo de primer nivel que pueda completar el tridente ofensivo, y que no tenga un coste muy elevado. Pero Laporta y Deco tienen dudas. Y otra estrella de los ‘blues’ que Boehly ha ofrecido es Conor Gallagher.

Cole Palmer Gallagher celebracion gol Chelsea Europa Press
Conor Gallagher/ Europa Press

Pese a que está teniendo mucha participación, como sucede con Sterling, no acaban de estar satisfechos con sus actuaciones, y también han dejado la puerta abierta a una posible despedida del centrocampista nacido en el año 2000.

Gallagher y Sterling gustan a Deco, pero no son ninguna prioridad

Tanto Gallagher como Sterling son dos nombres que parecen interesar a Deco, sobre todo si pueden salir de la Premier League por un precio asumible, que el Barça pueda pagar.

Pero no son ninguna prioridad, y solamente intentarán su firma en caso de que fallen otras opciones que convencen más a Laporta.