En el Barça son conscientes de que tienen un diamante en bruto con Lamine Yamal. Pocas veces aparece un jugador con su talento y con su potencial, y es un crack generacional, que está destinado a marcar una época. De momento, ya ha sido capaz de pulverizar todo tipo de récords de precocidad, y acumula más de un centenar de partidos en la élite, aunque cumplió los 18 años hace tan solo un mes. Además, ya puede presumir de tener un palmarés envidiable, que incluye una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga EA Sports, una Eurocopa…
Y en todos estos títulos ha sido determinante, mostrando su capacidad para cambiar la dinámica de los partidos a su antojo. Hans-Dieter Flick espera seguir cuidando la progresión del hispano-marroquí, que es uno de los candidatos a conquistar el Balón de Oro, y que afronta un año decisivo. Porque debe de acabar de confirmarse como el mejor futbolista del planeta, y tiene que seguir mejorando, en especial, en el apartado goleador.
Nadie discute la proyección que tiene, y en el Camp Nou están convencidos de que se convertirá en una leyenda de la entidad. Por esa razón, le han dado la responsabilidad de heredar el dorsal ‘10’, el más emblemático en la historia del conjunto azulgrana, que había dejado libre Anssumane Fati con su marcha al AS Mónaco. Una muestra de la confianza que existe en él, ya que creen que puede ser un digno sucesor de Leo Messi y de Ronaldinho Gaúcho.

Pero esto no oculta que en el Barça tienen una gran preocupación por el comportamiento de Lamine lejos de los terrenos de juego. A pesar de que siempre había sido muy elogiado por su personalidad y su madurez, y por su increíble gestión de la presión mediática, las cosas han cambiado a lo largo de los últimos meses. Parece que la fama se le ha acabado subiendo a la cabeza, una cosa que se puede considerar como natural, y ha protagonizado muchas polémicas.
En especial, en la fiesta de su cumpleaños, sin olvidar otros episodios como sus vacaciones con Neymar Junior, su ídolo, y sus aventuras amorosas, que también han ocupado las portadas de la prensa del corazón.
En el vestuario del Barça le piden a Lamine que sea más reservado
Los compañeros más experimentados del vestuario del Barça, como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong o Ronald Araújo, han aconsejado a Lamine que intente ser más reservado con su vida privada.

Quieren que esté 100% concentrado en sus compromisos en el terreno de juego, y que evite despistarse con asuntos externos.