Hans-Dieter Flick ha insistido a Joan Laporta para que solucione lo antes posible el futuro de los jugadores que no entran en sus planes para esta campaña. El Barça ha logrado reducir la masa salarial tan elevada que existía con las despedidas de Anssumane Fati o de Íñigo Martínez, siendo la del vasco muy dolorosa para todos, ya que era el líder de la defensa, pero con esto no bastaba para poder inscribir a todos los futbolistas de la plantilla.

Ansu Fati
Ansu Fati

Afortunadamente, Marc-André ter Stegen ha acabado firmando el informe médico, que autoriza al club utilizar el 80% de su salario durante los cinco meses que esté de baja. Con este problema prácticamente resuelto, ahora la prioridad es encontrar a un comprador para los descartes que ‘Hansi’ señaló antes de que comenzara la pretemporada, como son Oriol Romeu e Iñaki Peña. Y uno de los elegidos para decir adiós también es Héctor Fort.

No convenció al entrenador alemán con las actuaciones que completó el curso anterior, y dejó claro que estaba todavía muy ‘verde’ para poder jugar en el primer equipo. En el Camp Nou valoraron la idea de cederlo a otro club de La Liga EA Sports en el mes de enero, pero fue el propio futbolista quien se negó a salir. Ahora, en cambio, después de que Eric García se haya convertido en la principal alternativa para dar descanso a Jules Koundé, Deco esperaba que hubiera recapacitado.

Héctor Fort
Héctor Fort

Pero la realidad es que a día de hoy sigue perteneciendo al Barça. Y viajó a la gira asiática, aunque tuvo muy poco protagonismo, una indirecta de Flick, quien ha sido sincero en todo momento y le ha comunicado que lo mejor que puede hacer es buscarse otro equipo donde tenga más regularidad. Si se queda, su rol será totalmente residual, y tendrá incluso menos minutos que el año anterior. Por suerte, no le faltan admiradores, dispuestos a acogerlo en sus filas.

Clubes como el París FC, el Alavés, el Elche, el Oviedo o el RCD Mallorca lo tienen en su agenda de objetivos, y han contactado con Laporta para llegar a un acuerdo por su cesión, sin descartar un traspaso definitivo.

Flick espera perder de vista a Fort antes del 31 de agosto

Flick tan solo espera que este asunto no se demore en exceso, y que Fort acabe abandonando el Barça antes del 31 de agosto, cuando se cierra el periodo de traspasos veraniego.

No quiere tener a nadie en la plantilla que no aporte nada, y aparte, está muy disgustado con su comportamiento, ya que llegó tarde el primer día de entrenamientos.