El Barça ya se ha decidido. La reivindicación oficial del club azulgrana será a través de un tifo con la senyera, los colores del Barça y las palabras "Barça! Barça! Barça!". De esta manera es como el club decide reivindicarse en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Serán unas palabras en homenaje a Vázquez Montalban, extraídas del título del artículo de 1969 del escritor. Así lo ha anunciado el mismo Josep Maria Bartomeu, el presidente de la entidad blaugrana, durante el acto de presentación del libro "Barça, Cultura y Deporte" de Manuel Vázquez Montalbán.

Un día en que Bartomeu ha querido defender al club y también posicionándose respecto del conflicto catalán. "El sábado representaremos al club de la mejor manera posible, aprovechando para trasladar, a todo el mundo que nos quiera escuchar, que no hay otro actitud que la del respeto para salir adelante. Sin respeto no hay diálogo y sin diálogo no hay solución", ha dicho el presidente del Barça.

Bartomeu también ha defendido a la afición del Barça cuando ha silbado el himno de España en otras ocasiones porque "no lo ha hecho para despreciar ningún símbolo, sino en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Catalunya en los últimos años". Pidiendo respeto y también mostrando respeto ha sido el posado de Bartomeu en unos días antes de la que será más que probable una nueva polémica final de Copa.