Lilian Thuram, exjugador del Barça y actual embajador de la Fundación del club, ha asegurado que si Messi está bien, el Barça y Catalunya también lo están". Por otra parte, Thuram también se ha mojado políticamente y, hablando de Manuel Valls, ha asegurado que "es extraño ver como un exprimer ministro francés quiere ser alcalde de Barcelona".

En la vertiente deportiva, el exfutbolista, que ha realizado estas declaraciones en una entrevista en El Món a RAC1, ha elogiado a sus compatriotas Samel Umtiti y Ousmane Dembélé. Del primero ha dicho que "hizo un gran Mundial y es buena persona", mientras que sobre el extremo ha destacado que "el Barça fue inteligente comprándolo".

Con respecto al papel de la Fundación Barça, Thuram ha subrayado que "están trabajando para cambiar la mentalidad de la gente, que piensa que los jóvenes de fuera no son como nosotros." El francés, además, ha criticado con dureza la política exterior de los países europeos: "No están a la altura de la crisis migratoria", ha dicho.