Un derbi entre los dos grandes equipos de Madrid siempre está caliente, pero todavía lo es más si tienen alicientes extras para poner calor al partido. Esta vez la previa del Atlético-Real Madrid de Liga se ha convertido en un ataque contra Thibaut Courtois, actual portero blanco, que en el pasado había defendido la portería colchonera.

Un traidor, que algunos dirían, que se enfrenta contra su exequipo y vistiendo la camiseta del eterno rival. Y esto no ha gustado mucho a la afición del Atlético. La placa de Thibaut Courtois en el paseo de las leyendas del Wanda Metropolitano ha sido ensuciada en la previa del derbi, y han dejado ratas de peluche y una cruz roja sobre ella.

Esta imagen, sin embargo, no ha sido la única, ya que el calentamiento de Courtois previo al inicio del partido ha sido eclipsado por una serie de ratas de peluche que le han lanzado en su portería.

El reencuentro de Courtois con la que fue su afición durante tres temporadas ha acabado con polémica. Una placa ensuciada y rayada, y varias ratas de peluche robándole protagonismo. Tal como también ha sabido hacer el VAR durante el derbi.