El gran papel de Gareth Bale en el Gales-Austria de la repesca para el Mundial de Qatar ha reactivado la idea del delantero de mantenerse en forma hasta la cita de noviembre. Es por ello que, según afirma este viernes Defensa Central, Bale está buscando algún gran club europeo que le permita entrenarse al máximo nivel y disputar partidos, para llegar al Mundial en plena forma. Y al galés le ha gustado la oferta que ha recibido del Milan, donde se cumplen todos los condicionantes que ha puesto encima de la mesa.

Bale se alejaría de Inglaterra, donde estaría tentado a seguir con su vida centrada en el golf, y podría vivir la experiencia de probar el fútbol italiano, tras hacerlo en Inglaterra y en España. Además, y a pesar de que el jugador debería rebajarse notablemente el salario, en Italia Bale se podría acoger a los beneficios fiscales del país. La noticia ha cogido por sorpresa al Real Madrid, pues el jugador lleva tiempo actuando como si estuviera en fase de retirada.

El Milan se acerca a Bale

Las negociaciones con Paolo Maldini van por el buen camino, pues el Milan estaría encantado de disponer de un jugador como Bale, que aportaría calidad y velocidad al ataque rossonero, que tras varios años de travesía por el desierto parece que empieza a ver la luz. El Milan le haría un contrato de un año, ampliable a otro más si ambas partes están de acuerdo al finalizar la temporada.

El acuerdo estaría condicionado a que Gales logre el billete definitivo para el Mundial de Qatar. Para ello debe ganar el último partido de la repesca, contra el ganador de la eliminatoria entre Escocia y Ucrania, y que ha quedado aplazado por el conflicto bélico que vive el país del este de Europa. El gran problema, claro está, es que Gales cayera eliminada.

Gareth Bale Gales EuropaPress

Bale jugó un partidazo contra Austria / Europa Press

Mundial o retirada

Y es que cada vez son más las voces que apuntan a que Bale podría colgar las botas si Gales no se clasifica para el Mundial. Así lo asegura la BBC y lo insinúa Jonathan Barnett, agente del delantero del Real Madrid. "Todavía no hemos hablado nada. Una vez sepamos la situación de Gales en la Copa del Mundo, lo discutiremos", ha asegurado Barnett. 

Gareth Bale lleva tiempo desconectado del mundo del fútbol, al menos a nivel de clubes. Ha perdido la motivación, lo que le ha llevado a centrarse en su gran pasión, el golf, además de soñar con poder disputar un Mundial con Gales. Por eso lleva tiempo con la repesca en la cabeza, su gran obsesión, como demostró en el Gales-Austria, en el que firmó un partidazo, con dos goles, para llevar a su selección al último partido previo al Mundial de Qatar 2022. Si Gales se clasifica, el Milan se frotará las manos, pues por un módico precio podrá tener en su plantilla a Bale, y motivado.

 

Imagen principal: Gareth Bale sueña con jugar el Mundial, lo que le llevaría a seguir jugando en la élite / EFE