'Perico que vuela' (PQV), el programa del Espanyol en clave de humor estrenó este pasado martes su 3.ª temporada en el Eixample Teatre de Barcelona. El late show perico, presentado por los periodistas Àlex Pérez y David Recasens, tuvo como invitado a un viejo conocido del programa, el expresidente Joan Collet.

Collet no evita ninguna pregunta

Collet, quién ya estrenó la anterior temporada, volvió a demostrar su lado más bromista y el porqué fue uno de los directivos más amados por la afición y al mismo tiempo polémicos para la prensa por hablar sin tapujos ante cualquier situación.

Collet contestó todas y cada una de las preguntas que le formulaban a los presentadores, algunas hechas por los espectadores a través de las redes sociales (@pericoquevola) y como ya es habitual en PQV, se tuvo que enfrentar a tuits insultantes.

Wu Lei, la estrella de Belén perica

Como colofón, el cómico con trayectoria nacional, Fernando Moraño, montó un pesebre viviente perico donde recreó su propia versión del nacimiento de Jesús, con Wu Lei como estrella de Belén y Ángel Rodriguéz, el fundador del RCD Espanyol, como ángel de la guarda.

El programa, que no volvía a los escenarios desde el pasado mes de junio, inició hace pocas semanas una campaña de suscripción mensual a través de la plataforma Patreon, una web que permite a los seguidores convertirse en mecenas del proyecto para que este pueda salir adelante a cambio de recompensas y ventajas. Gracias a esta iniciativa, PQV ha podido volver por la puerta grande.

 

Imagen principal: Una imagen del estreno de la 3.ª temporada, con Collet sentado en el sofá como invitado del programa / Perico Que Vola